ROCÍO VIGNE ILUSTRACIÓN

jueves, 16 de noviembre de 2017
Rocío P. Vigne nació en 1977 en Madrid. Es artista, ilustradora y bloguera con sede en Munich, Alemania.

"Creo ilustraciones y retratos personalizados para personas no convencionales que buscan ilustraciones y regalos especiales y únicos. 

Soy ingeniero eléctrico. Madre de cuatro hijos y obsesionada con el dibujo, en 2011 decidí hacer un cambio en mi carrera y comencé mi proyecto personal de ilustración y arte, en el que mezclé mis pasiones: la moda, la ilustración y la niñez, y donde exploré todos mis sueños internos. 

Estudié Diseño de Producto en la Universidad de Pensilvania. Me gusta hacer mis propias pinturas originales y también me encanta comenzar nuevos proyectos" Rocío Vigne





"Yo tampoco seguí mi vocación artística cuando era joven, en realidad soy ingeniero de Teleco, y no sé por qué, porque siempre que echo la vista atrás y veo mi infancia, siempre estaba dibujando y mis mejores momentos de la semana eran las horas en el taller de pintura. 

El caso es que Teleco tenía más salidas, eso es lo que me dije. Pero el tiempo siempre te coloca en tu sitio y cuando empecé a trabajar me ahogaba y no sabía muy bien por qué. 

Me casé y mi marido me ayudó a ir dándome cuenta de mi vocación. Cuando tuve mi primer hijo dejé de trabajar y comencé a dibujar los cuadros de su cuarto. A mis amigas les gustaron y me animaron a venderlos en tiendas. Para mí fue todo un aprendizaje porque soy muy tímida. 




Experimenté con óleo y acrílico sobre lienzo y madera, y también con rotulador, marcadores, lápices... todo lo que tenía a mi alcance. Tuve a mi segunda hija y necesité aún más la pintura pues me aburría mucho de estar en casa y estar sola, todas mis amigas trabajaban, nadie tenía hijos... 

Después vino mi tercer hijo y creé mi página web y comencé con las redes sociales. Retomé el dibujo pues la pintura requiere mucho espacio y más tiempo y no lo tenía. Y a partir de ahí me dediqué a ilustrar.

Comencé a hacer retratos y después vino mi cuarto hijo (y ya no tengo más). Desde entonces he colaborado con mis ilustraciones en varias revistas (Born Magazine, GoodMood...), he ilustrado un libro para niños (friendship book para la publicista mediafins.com), he creado retratos para particulares, he creado dibujos para imagen de marca... y tengo en mente comenzar a ilustrar mi primer cuento infantil. Me encantan los nuevos retos, me dan vida y hacen que saque lo mejor de mí..." Rocío Vigne

No hay comentarios

Publicar un comentario