BAS, UNA CUNA PARA CADA PLANTA

martes, 14 de noviembre de 2017
Bas es un proyecto y estilo de vida que nace de la pasión por la cerámica y el diseño. ¿Su sueño? Hacer macetas dignas para las plantas. Macetas que dejen de ser simples contenedores para convertirse en cunas donde las plantas se sientan acogidas. De tal manera que planta y maceta formen un todo.



"Bas es un estudio-taller de cerámica artesanal y es nuestro apellido también. Nuestros orígenes se remontan a 1970, cuando mi madre, Alicia Bas, empezó a estudiar en la escuela Massana. Yo (Xènia) crecí con el taller en casa, pero no fue hasta el año 2013 que decidimos unir nuestras fuerzas y bagaje para emprender este proyecto juntas".




Bas está formado por tres pilares de una misma familia: en el taller encontramos a Alicia y Xènia (madre e hija respectivamente). La parte de gestión y comunicación está a cargo de Daniel Cocoví (marido de Xènia) 

Además, en la parte de diseño ha colaborado con ellos Maria Massó, diseñadora de interiores y producto. Como ellos mismos reconocen, estos tres pilares se relacionan, se juntan, se separan… En definitiva, ¡son un organismo vivo! 


Por otra parte, hacen cursos de cerámica, encargos a medida y colaboraciones con diseñadores, ayudando a que otros lleven a cabo su propio proyecto. 

En 2016 recibieron el premio a la mejor Marca Artesana otorgado por la Generalitat de Catalunya. 


Ahora abren nuevo taller en el Poble Sec de Barcelona: "Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que empezamos y que creemos vendrá llena de nuevos retos y alegrías". Xènia de Bas. ¡Feliz día!

No hay comentarios

Publicar un comentario