DIBUJOS POR SONRISAS

jueves, 19 de octubre de 2017
Compartimos "Dibujos por sonrisas". Se trata de una bella iniciativa solidaria de la Asociación sin ánimo de lucro "Creativos en acción" 

Detrás, Robert García. Profesor de Creación Digital y Director de Arte en la Escola Joso de Barcelona. Recientemente, ha tenido la oportunidad de trabajar como voluntario en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia) y en el de Pirot (Serbia). Fruto de estas dos experiencias, y con la necesidad de seguir colaborando con estas personas que tanto lo necesitan, han puesto en marcha el proyecto solidario “Dibujos por sonrisas”

¿El objetivo de esta bella iniciativa? Unir la pasión por el dibujo con las ganas de aportar un poco de solidaridad a las personas refugiadas de los campos que hay repartidos por Europa.


“La premisa es muy sencilla: dibujantes de distintos lugares nos unimos y cedimos un dibujo a la causa solidaria. Después, el usuario que entra en la web (www.dibujosporsonrisas.org) ofrece un donativo (totalmente libre) a cambio de poderse descargar el dibujo. ¡Así de fácil! ¡Así de solidario!



Entre los geniales artistas que han colaborado están:

Buenafuente, Gallardo, Mariscal, Mikel Urmeneta, Conrad Roset, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Javier Olivares, Cesar Fernández Arias, Antonio Ladrillo, Ana Oncina, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Alba Blázquez, Sagar, Jaime Martin, Ana Santos, Pasqual Ferrry, Josep Maria Bea, Naranjalidad, Lady Desidia, Supercaligráfica, y más de 150 solidarios genios que se han apuntado a esta gran causa aportando su arte.
Al final, los bellos dibujos se convierten -gracias a nuestra solidaridad- en una gran ayuda. Y todo ello, de una forma transparente y correctamente auditada. Porque con cada aportación que hagamos, desde “Dibujos por sonrisas”, se encargan de que llegue de forma íntegra a su destino.

Así, todas las personas, empresas o instituciones que colaboren podrán comprobar en qué se transforma su donación, su dibujo solidario. Ahora tú, ¿te sumas a repartir sonrisas donde más se necesitan?

No hay comentarios

Publicar un comentario