TANIA ESTEVEZ ILUSTRACIÓN

martes, 19 de septiembre de 2017
Tania Estevez -con quien hemos tenido el placer de colaborar en Mooi 03- es una artista que trabaja principalmente con técnicas tradicionales, usando acuarelas, grafito, acrílicos y tinta para crear representaciones de la naturaleza y el cuerpo, con ideas conceptuales y poéticas.

Vive en Londres, y trabaja en su pequeño estudio. Siempre lleno de obras en proceso de creación, pinceles, materiales para explorar nuevas técnicas y plantas.



"Me encanta estar rodeada de naturaleza. Siempre me inspira. Paso mis días pintando y dibujando, buscando inspiración en la fotografía, gente que me rodea, luz y sombras.

Mi trabajo a menudo muestra el cuerpo femenino y la relación entre las personas y la naturaleza. También me gusta explorar el contraste y las ideas con estos dos conceptos. 

A través de la pintura trato de desarrollar un diálogo entre formas realistas y abstractas basadas en sentimientos, que hacen que el espectador cree asociaciones personales. Me encanta explorar este diálogo y aprender algo nuevo de todo lo que hago y que muestra en mis diferentes trabajos.

La pintura me da paz y tranquilidad. Cuando estoy pintando, estoy inmersa en un mundo diferente sin tiempo, sin otra cosa. Solo el cuadro y yo. Y creo que la mayoría de estos sentimientos se reflejan en mi trabajo".


"No recuerdo la primera vez que tomé un lápiz o un pincel para dibujar. El dibujo ha sido mi pasión y una constante en toda mi vida. Crecí en Valencia, España, donde recibí en 2007 la formación reglada de la Escuela de Artes, desarrollando habilidades en dibujo, ilustración, pintura y técnicas digitales.

Después trabajé como diseñadora en diferentes estudios hasta 2013, cuando me mudé a Madrid y decidí empezar a trabajar como ilustradora independiente para editores, diseñadores y bloggers, haciendo ilustraciones para libros, encargos de retratos y pinturas".



"En 2015 me mudé a Londres y continué desarrollando mi propio trabajo y pinturas inspiradas en su mayoría por la naturaleza. Algunas de mis piezas se pueden encontrar en muchas salas de exposición de diseño de interiores y galerías".






Un gusto haber coincidido con Tania en esta aventura. Le deseamos ¡muchos éxitos! y sobre todo que disfrute del camino a tope, y en toda su amplitud ;-)) ¡Buen martes!

No hay comentarios

Publicar un comentario