SOÑADO & CREADO EN ESPAÑA | ECODECO

jueves, 1 de junio de 2017
ECOdECO es una tienda online de muebles y artículos de decoración artesanales realizados íntegramente con materiales reciclados. Se trata de un negocio familiar donde padre, hija, marido y hermana tienen la suerte de formar un gran equipo y disfrutar de lo lindo trabajando juntos. 

Bajo la premisa del diseño sostenible y el movimiento “slow deco”, en ECOdECO creen que ha llegado el momento de apreciar y valorar las cosas que tenemos y aprender a darles una segunda oportunidad.

Todos los productos de ECOdECO están elaborados principalmente con 3 materias primas: palets, cajas de fruta y madera reciclada. A su vez, se consideran en continúo aprendizaje y no se cierran a otros muchos materiales reciclables que se pueden emplear en la decoración.




¿Cuándo decidisteis que con vuestro trabajo no contribuiríais a deteriorar el mundo?

Cuando una crisis consigue invadir nuestro estilo de vida es signo de que algo no está funcionando bien. Llegamos a un punto en el que consumimos sin sentido, arrasamos con la naturaleza y parece que el futuro de nuestro planeta nos importa bien poco. 

Es precisamente en tiempo de crisis, cuando hay que reinventarse e intentar cambiar las cosas. Nosotros decidimos que queríamos contribuir a ese cambio, que podíamos aportar al mundo de la decoración e interiorismo un tipo de mobiliario sostenible y conseguir crear mobiliario con menor impacto medioambiental.


¿Diríais que los valores de respeto envuelven -en gran medida- a vuestro proyecto creativo?

Por supuesto, con nuestro mobiliario ecológico intentamos transmitir respeto a la naturaleza, respeto a la vida y sobre todo, respeto hacia el futuro de nuestro planeta. Se trata de un pequeño granito dentro del movimiento sostenible que nosotros alimentamos y cuidamos día a día.




¿Cómo contribuye ECOdECO a crear un mundo más amable?

Queremos creer que nosotros no sólo difundimos una marca, sino también un estilo de vida. A través de nuestras publicaciones en el blog, en redes sociales y demás comunicaciones, promovemos una forma de consumir y vivir la vida más sostenible. 

La idea es conseguir que la gente aprecie nuestras raíces, valore lo que ahora tenemos y sepa disfrutarlo y saborearlo.


Por cierto, ¿qué os apasionaría cambiar de este mundo?

Nos apasionaría cambiar este estilo de vida frenético, donde todo el mundo va corriendo y estresado a todos lados. Nos gustaría que la gente aprendiera a disfrutar de cada pequeño momento, sin desear siempre más de cada cosa, tomara el control de su tiempo y fuera consciente de cómo lo invierte. En definitiva, nos gustaría que el “movimiento slow” se expandiera para mejorar nuestra calidad de vida. | ECOdECO

No hay comentarios

Publicar un comentario