¿POR QUÉ LA GENTE PERSIGUE AL DINERO?

domingo, 25 de junio de 2017
El título de hoy es la pregunta que nos hizo nuestro hijo de 7 esta misma semana. Me pareció revelador que usara el verbo "perseguir" = Tratar de conseguir o de alcanzar algo que huye

Imagino que desde su perspectiva fresca, y sin excesivos filtros (aún) es justo así como verá nuestro loco mundo y recordé "Qué harías si no tuvieras miedo" de Borja Vilaseca. Aquí va un trocito, que nunca está de más:


"Casi todo lo que sabemos acerca del dinero lo hemos mamado en casa. Es parte de la herencia económica de nuestros padres. 

De forma inconsciente y por medio de las neuronas espejo, los hijos comenzamos a imitar la mentalidad y el comportamiento económicos de nuestro progenitores. Principalmente porque no hemos conocido otra cosa.

En la escuela convencional esta asignatura todavía no se enseña. De ahí que imitar a nuestros padres sea una decisión tan inconsciente como biológica. Es una cuestión de supervivencia emocional

Al haber sido tan dependientes financieramente de nuestros progenitores, nos aterra enfrentarnos por nuestra cuenta al mundo real. Así, tendemos a reproducir sus actitudes y conductas económicas para sentirnos nuevamente seguros y protegidos. 

Es evidente que el dinero no da la felicidad. Pero dado que nuestra vida se ha construido sobre un sistema monetario, sin dinero no podemos permitirnos el lujo de sobrevivir. De forma contradictoria, deseamos tener dinero casi tanto como lo rechazamos (a muchos nos incomoda hablar sobre este tema)

Sin embargo, el dinero es muy importante para algunas cosas y no lo es para otras. Y a menos que aprendamos a manejar y gestionar el dinero, este terminará por controlarnos a nosotros."  | ¡Feliz domingo de descontrol! 😉

No hay comentarios

Publicar un comentario