LA PRIMERA COLECCIÓN DE VERANO DE TROL

domingo, 18 de junio de 2017
Comparto un nuevo descubrimiento, es la marca de ropa y accesorios Trol. Crea prendas de calidad, pensadas para que duren mucho y hacernos sentir.

Detrás encontramos a Marta, creando ediciones limitadas para que cada prenda transmita el cuidado con el que ha sido elaborada. Su colección está hecha en España: confeccionada de manera local en pequeños talleres de Madrid y Tenerife. Incluso algunas de ellas están cosidas por Marta.

A continuación, su primera colección de verano. Está inspirada en los recuerdos que guarda de los veranos de su infancia.


"Estudié Arquitectura. Al principio de la carrera me parecía alucinante cómo iba cambiando mi manera de mirar lo que me rodeaba, con más atención, como si llevara unas gafas especiales que permitían ver pequeñas cosas que ni sabía que estaban ahí.

Poco a poco fui entendiendo cómo, de alguna manera, diseñar es ordenar partes diferentes para que juntas cuenten una historia.

Había multitud de historias posibles, porque a los humanos nos interesan y emocionan muchas cosas diferentes. Cada uno debía descubrir qué quería contar y cómo. 

Aprendí mucho de mis amigas, animándonos unas a otras empezamos a diseñar y coser nuestra ropa.

​Empecé a trabajar, y pasaron años hasta que decidí cambiar de rumbo, atreverme y crear mi propia marca. Así nació Trol. Cada inicio de colección es una historia por contar.


Desde la idea hasta el último detalle, son parte de un proceso creativo concienzudo y lento, en el que hay puesta mucha ilusión y cariño.

Los estampados son un elemento esencial de la historia. El color, las texturas y los materiales sirven de lenguaje. Cada tema es un trocito de “paisaje”. El color amarillo acompaña toda la colección (me gusta pensar que hace de sol)" Marta de Trol









Lancé Trol para ser feliz, imagino. De alguna manera “necesito hacerlo”, me hace sentir “en el buen camino” y es divertido. Quizás también para averiguar qué es lo que yo puedo aportar.

Hace tiempo, leyendo el libro de “Las enseñanzas de Don Juan” (de Carlos Castaneda), encontré algo con lo que me sentí identificada (y que explica a qué me refiero con “en el buen camino”):

<<Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que se hace un hombre muy viejo… ¿tiene corazón este camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. 

Son caminos que van por el matorral… En mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor, ¿tiene corazón este camino? 

Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino llega a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita. >>







¿Cuál es tu filosofía de vida? 

La verdad es que nunca me he planteado “cuál es mi filosofía de vida”, pero pensando creo que podría ser algo como: "Hagas lo que hagas: hazlo lo mejor que sepas, poniendo todo de ti". 

Me da igual lo que sea, hasta la cosa más (aparentemente) insignificante. Si me decido a hacer algo: procuro poner todo de mi parte y hacerlo lo mejor que sé; aprovechando para aprender todo lo que pueda por el camino.

La experiencia de tener mi propia marca me está enseñando a darme cuenta de que al final “todo tiene solución”. Lo más práctico es aceptar las circunstancias que se van presentando, y ver qué opciones posibles hay. No siempre es fácil, desde luego, a veces uno se desinfla o se enfada con la situación; pero el objetivo es seguir avanzando. | Made in Trol

No hay comentarios

Publicar un comentario