Podrían estar completamente equivocados

lunes, 13 de marzo de 2017
Ayer impartí un taller de Mooiketing en Enfelízate, y de nuevo volví a hablar del gran obstáculo que nos impide avanzar. No es otro, que nuestro propio mapa mental (fruto -en parte- de la herencia recibida) Me acordé de este fragmento de "El Elemento", que por cierto, nunca está de más recordar... Dice así:

"Es muy probable que tus padres y tus hermanos, y tu pareja y tus hijos (si los tienes), tengan firmes opiniones sobre lo que deberías y no deberías hacer con tu vida. 

Desde luego, tal vez estén en lo cierto y tengan un papel positivo como mentores a la hora de estimular tus verdaderas habilidades. Pero también podrían estar completamente equivocados.

La gente puede tener razones muy complejas para intentar cortar las alas de los demás. Tal vez el hecho de que escojas un camino diferente no se adecue a sus intereses, o les complique la vida y crean que no se lo pueden permitir. 

Cualquiera que sean las razones, alguien que te impida hacer aquello que amas - o incluso ir tras ello - te puede provocar una intensa frustración. (...)

A veces por supuesto, tus seres queridos creen sinceramente que estás malgastando tu tiempo y talento haciendo algo que ellos desaprueban. (...)

Por regla general, cuando las personas cercanas a ti intentan disuadirte de que tomes determinado camino, creen que lo hacen por tu propio bien. Algunas tienen razones menos nobles, pero la mayoría creen saber qué es lo mejor para ti.

Hacer algo "por tu propio bien" pocas veces será por tu propio bien si consigue que seas menos de lo que en realidad eres. | El Elemento, Sir Ken Robinson

No hay comentarios

Publicar un comentario