SOÑADO & CREADO EN ESPAÑA | MAR VILLAR

jueves, 16 de febrero de 2017
Mar Villar es ilustradora. Desde hace algunos años, ilustra principalmente libros de texto y novelas infantiles. Me cuenta que, sobre todo, trata de disfrutarlo y divertirse. "Intento que eso se vea reflejado en mi trabajo".



¿Quién está tras tu precioso proyecto creativo?

Yo misma, Mar. Desde pequeña he estado dibujando, fue algo que nunca dejé de hacer. Estudié Bellas Artes, comencé la carrera en Altea pero terminé en Salamanca. 

Fue durante mis estudios cuando descubrí que existía la profesión de ilustrador, y ahí me di cuenta de a qué me quería dedicar. Aunque era consciente de lo complicado que sería, quería trabajar duro e intentarlo. Al acabar la carrera me pasé un año preparando portfolios y después me mudé a Madrid. 

Aproveché para formarme como diseñadora gráfica, pero apenas trabajé más de un año como tal, ya que a la vez empecé a mover mi trabajo por distintas editoriales y empezaron a llamarme para encargarme trabajos, ¡fue una época en la que dormía poco!





¿Qué sueños tienes para tu Marca?

Seguir viviendo de ilustrar, trabajar en encargos y proyectos que me motiven y me permitan explorar, jugar y crecer profesionalmente. 

También se me pasa por la cabeza a veces, abrirme alguna tiendita online en la que vender láminas y algún producto en el que aplicar mi trabajo. De momento no es más que una idea, pero tal vez me lance en un futuro y lo haga. | Mar Villar

No hay comentarios

Publicar un comentario