A mí también me ha pasado

domingo, 19 de febrero de 2017
Esta semana se ha hecho viral un vídeo -que comparto a continuación- donde 12 conocidas mujeres transmiten las experiencias machistas que han vivido. Por cierto, machismo cotidiano con el que -en menor o mayor medida- convivimos todas las mujeres. 

Me niego a llamarle "micromachismo" porque sería minimizarlo. En mi opinión, no se trata de algo muy pequeño a lo que haya que restarle importancia. De hecho, me parece la raíz del mal, y un gran síntoma de cómo los roles de género, los estereotipos, el menosprecio por el hecho de ser mujer o el acoso en las calles (entre otros) está más vivo que nunca. 

¿También te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías? ¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú? ¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? ¿Has pagado tú y las vueltas se las han dado a él? Etcétera, etcétera.

Pues dale al play, porque este vídeo contribuye a romper el silencio sobre el machismo cotidiano y reivindicar la experiencia de las mujeres ¡Feliz domingo! #amítambiénmehapasado

No hay comentarios

Publicar un comentario