Soñado & Creado en España | Carmen Bernáldez

jueves, 12 de enero de 2017
¿Recuerdas la convocatoria que lanzamos para ilustrar la contraportada de la Mooi 02? Pues hoy te presento a la penúltima ilustradora finalista. 

Por cierto, en breve habrá una nueva convocatoria. Si te interesa colaborar con nosotros ilustrando la Mooi 03 (que vendrá envuelta de "Luces y Sombras") atenta a nuestras RRSS 😉 

Bien, y volviendo al tema, hoy comparto el mundo creativo de Carmen Bernáldez. Y quién mejor que ella para mostrárnoslo. Carmen, dice así:

"Nunca me ha gustado encasillarme. Tal vez por vergüenza, tal vez por considerarme como una inexperta en todo o tal vez por esa rareza que tengo por convencerme que las cosas se pueden hacer mejor...



Sí, soy una aprendiz tímida y eterna perfeccionista. Pero si hay algo de mí que verdaderamente me ilusiona es que soy una apasionada de la belleza, la busco en fondo y forma, en lo aparente y lo escondido, intentando sonsacar siempre el lado bonito de las cosas. 

Seguramente sea un rasgo heredado de mi abuelo, puesto que estaba convencido que había cosas que de lo feas que eran se volvían bonitas. Y creo lo mismo.



Y en esa búsqueda en la que ando inmersa, decidí hace un tiempo – decisión también marcada por las circunstancias del momento – hacer un parón y dedicarme a otra de mis grandes pasiones: escribir y dibujar. Porque en mí van unidas. Papeles en blanco que llenar de tinta y acuarela.

Estoy justo en ese instante en el que disfruto más encerrada creando que dando a conocer lo que hago. Me cuesta despegar porque soy bastante cómoda, pero quiero intentarlo. 


¿Mis sueños? Poder vivir de ello. Publicar lo que escribo y ver impresas mis ilustraciones. Pero sé que necesito un cambio de actitud, darle importancia a todo el proceso y recrearme entera de él. Quitarme miedos y mostrarme tal cual. Sin tener en cuenta mi vergonzonería, ni mi inexperiencia, ni tampoco mi fiel amiga la perfección. Saltar…

Mi actual quebradero es terminar un libro sobre buenas maneras en la mesa, dando un giro a su esencia, potenciando una imagen de la educación no como algo posado y fingido, sino lleno de sentimiento, respeto y cariño; acompañándolo con mis ilustraciones.

¿Me inspira y apasiona? El campo, pasear con mi perro y un viaje largo para poder pensar. Me gusta tumbarme en la hierba y mirar el cielo. Y hacerlo de día y también de noche. Aprender y ver cosas nuevas. La familia y los amigos. Detenerme en los detalles. Lo bonito y lo simple. Los cambios de estaciones. Me gusta el té, los helados y el café helado. Que mi gato me busque porque lo hace raras veces…

¡Gracias Carmen! por invitarnos a descubrir tu bello mundo. Te deseamos mucha suerte ;-)) ¡Feliz jueves!

4 comentarios

  1. Muchísimas gracias!!! Que ilusión formar parte de vuestro mundo!

    ResponderEliminar
  2. Me maravilla el universo de Carmen Bernáldez, sus dibujos son pura magia y elegancia! Y no me parece casualidad que haya llegado a Mooi, un bonito lugar para soñar despierto... si es que todos los soñadores se conectan ;)

    ResponderEliminar