¿Quieres formar parte de la revolución Extraordinaria?

domingo, 15 de enero de 2017
El mes pasado conocí en Barcelona a las Extraordinarias Gemma Fillol, Tania Lasanta y Montse Pujada. Mujeres muy distintas. Aunque con un punto común que me enamoró desde el primer segundo. Desde luego que las tres hacen lo que aman y aman lo que hacen. Sin duda, esto es algo que marca la diferencia.


Una conversación con ellas transmite más energía creativa, y estimula más, que un maratón de charlas TED. Están haciendo una labor muy necesaria e imprescindible. Así que, en cuanto abrieron las inscripciones para 2017, no dudé en inscribirme. ¡Ya estoy dentro! Este año formaré parte de "La comunidad de mujeres Extraordinaria que quiere vivir de su talento" Y no me puede hacer más ilusión, ¡¡aprenderé de lo lindo!!

¿Te apetece conocer mejor a esta pequeña gran Comunidad de mujeres que está transformando el mundo laboral? Gemma Fillol compartió con nosotros su mundo en la Mooi 02. Decía así: 


Detrás de Extraordinaria estoy yo, Gemma Fillol, quien después de estar 12 años en el sector corporativo especializada en comunicación estratégica, marketing y eventos, me lanzo a emprender un proyecto con el que siempre había soñado: crear experiencias para inspirar, empoderar y hacer crecer a mujeres emprendedoras. 

Además tengo la gran suerte de que grandes profesionales como Montse Pujada, Tania Lasanta, Lucía Irureta o Lara López se han sumado al proyecto para que éste pueda ir creciendo e impactando positivamente a más mujeres que creen en ellas.

A la hora de emprender, ¿las mujeres lo tenemos más difícil? ¿Qué supone para vosotras apoyaros en Comunidad?

Extraordinaria está planteada desde una perspectiva de género, porque la experiencia me ha demostrado que las mujeres emprendemos de manera diferente. Cada vez son más las que quieren vivir de su pasión y deciden poner en marcha su propio proyecto profesional. 

Aun así, siguen siendo menos respecto al número de hombres que deciden empezar un negocio. Y es que existe una emprendeduría de género que pone en evidencia que, mientras ellos son mucho más prácticos y cerebrales, ellas se dejan llevar por las emociones y el corazón con los altibajos que esto conlleva. 


Así, la mayoría de mujeres que deciden impulsar sus propios negocios lo hacen siguiendo unos anhelos muy profundos como son la conciliación de la vida familiar y la personal, poder disfrutar de la maternidad plena o sentirse realizadas con aquello que hacen. Así que sí, lo tenemos más difícil porque nuestro contexto es diferente y más complejo.

Por otro lado, uno de nuestros fines ha sido luchar contra la soledad de la emprendedora. La mayoría trabajamos solas y desde casa y el aislamiento es muy venenoso. Cuando algo sale mal lo magnificas, y cuando algo sale bien, no puedes compartirlo con un entorno que valore lo que te ha costado conseguirlo. EXTRAORDINARIA es ese grupo de amigas que te apoya y te ayuda.

¿Cuál dirías que es la esencia de Extraordinaria?

La esencia en EXTRAORDINARIA es la propia comunidad. Yo siempre digo que el éxito es consecuencia de la generosidad de la gente que está dentro. Que comparte, que se abre, que empatiza y que disfruta dando y recibiendo. 

Esta solidaridad y madurez es muy única, y hace que el grupo, cuando se junta, genere una energía catalizadora de nuevas oportunidades. Ansiaba crear un espacio femenino en el que el leitmotiv fuera compartir y no competir. En el que todas fuéramos alumnas y maestras a la vez porque emprender es un aprendizaje continuo. ¿Y de qué sirve quedarte el conocimiento para ti sola?


Tenemos más que comprobado que el talento y la pasión resultan indispensables a la hora de emprender, ¿dirías que son suficientes? 

Siento decir que talento y pasión, aunque imprescindibles, no son suficientes. Al menos desde mi punto de vista. Necesitamos:

  • Trabajar duro y en equipo. Tú no puedes ser buena en todo.
  • La actitud y el talante son factores fundamentales que determinarán dónde llegas con tu proyecto, porque caerse forma parte del trayecto del emprendedor.
  • El conocimiento -no hay mejor atajo que el aprendizaje-.
  • El apoyo de la familia y de compañeras que se encuentra en comunidades como extraordinaria, que te empujan a avanzar y que te enseñan el valor de compartir y crecer en grupo.
  • Tener una buena idea clara y nítida para mandar mensajes a nuestro futuro cliente. 
  • No lo he descrito por orden de importancia, pero es igual de relevante la idea como tu actitud y mentalidad para poder llevarla a cabo -cuando descubrí esto, fue una gran revelación para mí-.


¿Cómo contribuye Extraordinaria a transformar el mundo? 

Si te soy sincera cuando empecé a crearlo tuve muchos inputs negativos… Yo no me lo podía creer… me parecía un proyecto con coherencia y algo planteado de manera única en nuestro país. Y siempre la preocupación versaba sobre la misma cuestión “¿Solamente mujeres?”. Algunas personas me decían que era un “proyecto excluyente” y otras que “todo mujeres acabaríamos mal”. Todos los puntos negativos estaban relacionados con el género, y además habían sido planteados por mujeres. 


¿Te puedes creer que nunca se me pasaron por la cabeza ninguno de estos dos planteamientos? Considero que las mujeres tenemos todavía mucho trabajo para poder llegar de una manera equitativa a una sociedad igualitaria. Desde Extraordinaria adoramos a los hombres, a los perros y a los gatos, pero creo que es más eficiente amarnos, aceptarnos y comprendernos para poder entender las problemáticas específicas con las que nos encontramos y poder hacerles frente JUNTAS.

Para finalizar, ¿Extraordinaria tiene algo que reivindicar? 

Siempre hay que reivindicar, porque quedan tantas cosas por mejorar en el sistema… 

Yo siento repetirme siempre tanto, pero este país pone muchos frenos a los emprendedores a través de impuestos, procedimientos, etc. Deben crearse muchas más ayudas, sobre todo para aquellos que están empezando, porque el sistema ahora mismo ahoga.

Hay muchas mujeres en EXTRAORDINARIA que no quieren crecer a nivel empresarial que quieren seguir viviendo de su talento y generando negocio a su entorno creando autoocupación y hay que crear políticas específicas para que el sistema sea más justo y honrado. | Fragmento extraído del artículo "La comunidad de mujeres Extraordinaria que quiere vivir de su talento" publicado en la Mooi 02 dedicada la "La Pasión" (Fotos de Lara Lopez)


El lunes conocimos la agenda para este año. Siento decirte que las plazas para la incripción presencial se agotaron a las horas de su lanzamiento. Sin embargo, aún disponen de plazas para inscribirse online Accede a la agenda de ponentes para este 2017 aquí ¡Rica rica! 

Tendrás acceso online (en diferido) a las 4 masterclasses. Asistencia a los 2 networkings. Asistencia al Retiro (la manutención y pernoctación correrá a cargo de cada una de las participantes). Acceso plataforma online y foro. Acceso al material de trabajo y fotos de cada sesión.

Más Welcome Pack: Bonus de todas las ponencias y material 2015 y 2016. ¿Cómo lo ves?

Al final, "EL MOTOR DE TU NEGOCIO eres tú... INVIERTE EN TI Y los resultados cambiarán" ¿Quieres formar parte de la revolución ExtraordinariaFeliz domingo.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada