Totopo Brown | Libros y juguetes sin etiquetas

lunes, 5 de diciembre de 2016
Hace poco leí que desde el punto de vista comercial, interesa mucho que los juguetes estén divididos para "niños" (colores sólidos con supuestos estereotipos masculinos) y por otro lado para niñas (colores suaves con características tradicionalmente "femeninas") Así segmentando pueden vender más versiones del mismo juguete

Al final, los juguetes sexistas continúan propagando el estereotipo patriarcal, en la que la mujer limpia y cuida, mientras que el hombre construye e inventa. En fin, por eso me gustó tanto Nuria y su proyecto creativo, Totopo Brown. ¿Su objetivo? Poner su granito de arena para acabar con el machismo que aún perdura en el mundo de los juegos. ¿Pasas a conocerla? 


Totopo Brown es una marca ecofriendly y sostenible que crea a mano muñecos de trapo y libros de tela para niños sin edad. Detrás está Nuria, quien cree firmemente que ¡SER niño no tiene edad! 

Totopo es un animal aventurero que cansado de vivir bajo tierra, decidió salir de su madriguera para conocer mundo y hacer amigos. Totopo y sus amigos son animales sin roles de género predeterminados: son animales poco comunes (fomentando así la integración, tolerancia y respeto por la naturaleza).


Nuria también crea libros de tela diseñados para todos los públicos e ideados para aprender disfrutando. De hecho, sus libros promueven valores de gran importancia: como el autocontrol, la responsabilidad, la paciencia, el respeto por el entorno y los demás, el valor de la creatividad y la imaginación. 





¡No limitemos sus juegos! porque al final nadie nace machista ni desconsiderado. ¡Buen lunes!

No hay comentarios

Publicar un comentario