Soy fracasada, amargada y rabiosa (para más INRI)

domingo, 4 de diciembre de 2016
No son palabras mías, ¡faltaría más! Son del mismísimo alcalde de Alcorcón, ¿Te suenan? Pues textualmente dijo lo siguiente: 

"El feminismo es un movimiento "rancio, radical, totalitario" y las mujeres que lo defienden son "fracasadas, amargadas y rabiosas". ¡Y se quedó tan ancho! 

En fin, que no dedicaré ni un sólo minuto a hablar de este mequetrefe. ¿Le damos la vuelta y aprendemos de esta experiencia? Aunque parezca mentira podemos hacerlo. ¡¡Y NO!! no hay propaganda encubierta 😂 

Creo que hemos llegado al límite. Es hora de cambiar los paradigmas de liderazgo que nos han conducido a estar precisamente donde estamos: LIDERADAS POR EL PODER MASCULINO.


Lo más chungo de todo, es que este modelo viene de lejos, de cuando eramos animales y vivíamos en manadas. Siempre había un líder -que por fuerza o experiencia- se encargaba de guiar al resto. Después, ya organizados en tribus, seguimos el mismo modelo. 

Luego aparecieron las religiones, ¿quién lideraba? Ahí ya sabemos de sobra el papel de las mujeres. Pero es que encima, continuó el modelo vía Monarquía, donde el rey ocupaba ese puesto. Le siguieron ejércitos, organizaciones, corporaciones, empresas, etc. etc. TODAS marcándonos el camino vertical de mando. ¡Vamos! que desde los orígenes, este tinglado lo ha dirigido los hombres. 

¡Y agárrate! porque como se te ocurra cuestionarlo, ponerlo en duda o ya ni te digo intentar cambiar este modelo, éstos mismos -los dueños del cortijo- te llaman fracasada, amargada y rabiosa. 

¡Tócate las narices! Pues igual a partir del año que viene me caen hostias como panes 😆Voy a trabajar -a través de Mooiketing- para cambiar ese estilo rancio y autoritario que en general aún nos rige. Ésto ya no hay quien lo aguante, necesitamos modelos colaborativos, donde vivamos motivadas, se nos permita desarrollar nuestra inteligencia emocional, y nuestra comunicación pueda ser efectiva. 

En definitiva, necesitamos cambiar a un paradigma más humano, donde además se respete nuestra individualidad ¡LA MANADA QUEDÓ ATRÁS HACE MUCHO! Aunque oyendo a según qué "tío", y lo peor de TODO a según qué mujer, no parece que hayamos avanzado mucho. ¿Verdad? ¡Buen domingo para todas! 

No hay comentarios

Publicar un comentario