RECOMENDAMOS 5 LIBROS DE ENSUEÑO...

lunes, 12 de diciembre de 2016
Hoy recomiendo cinco libros de ensueño, perfectos para hacer un regalo con alma y sobre todo mucho corazón 💜 ¡Ya verás! resultará difícil elegir sólo uno, porque los cinco son de flechazo instantáneo. ¿Vamos allá? Pasa y te cuento, además comparto sus enlaces. No olvidemos que LEER es soñar con los ojos abiertos.


Empezamos con "PALABRAS DE SIRENA" escrito por Mia Cassany, ilustrado por Esther Gili y editado por Mosquito Books.

Sinopsis: ¿Alguien sabe adónde van las palabras que olvidamos? Porque una cosa sí tenemos clara; ¡en la punta de la lengua no están!
Un precioso libro en el que Esther Gili crea un universo mágico en torno al siempre misterioso mundo de las sirenas.


El segundo es "GANCHITOS: 24 PROYECTOS DE GANCHILLO PARA TODO EL AÑO"  por Ingrid Valls y Leire Valls, Editorial Gustavo Gili.

Sinopsis: Después de muchas charlas y viendo lo complicado que resultaba conseguir patrones actuales en un idioma que no fuera ni el inglés ni el japonés, Ingrid Valls y Leire Villar, crearon junto a Nuria Picos la revista Ganchitos. Una conocida publicación digital de proyectos de crochet, con la idea de compartir patrones de ganchillo y otras labores creadas por ellas y muy fáciles de entender. 

Este libro presenta las nuevas creaciones del equipo Ganchitos con patrones de lo más moderno para todas las edades, géneros y temporadas. 

¿Qué descubrirás? Herramientas y técnicas básicas de ganchillo: conocerás los tipos de ganchos e hilos, y aprenderás las técnicas de crochet partiendo de lo mas básico hasta llegar a niveles más avanzados, como los puntos altos y bajos tejidos en plano y en redonda, los puntos de fantasía o los remates. 

24 proyectos de ganchillo para las cuatro estaciones: podrás tejer objetos útiles y bonitos durante todo el año para la mujer, el hombre, los niños y el hogar. El libro incluye seis proyectos muy especiales para cada temporada del año. Patrones e instrucciones paso a paso: todas las técnicas están descritas con fotografías paso a paso y los proyectos se organizan en niveles de dificultad y, a diferencia de otras publicaciones, incluyen los esquemas y gráficos. ¡Mejorarás tu técnica!.


El terceros es "DREAM: Un libro para colorear, imaginar y soñar" por Lady Desidia, forma parte de la Colección Lumen Ilustrados y está editado por Beascoa. 


Dream es un libro para colorear con lápices de colores o rotuladores, y dejarse llevar por el color para desconectar del exterior y conectar contigo misma.

En su interior encontrarás un montón de dibujos en blanco y negro para colorear, inspirados en la naturaleza, en las mujeres, en los refugios, en los libros y en momentos cotidianos. Lo acompañan también frases de personas inspiradoras en páginas a color.


Cuarta  recomendación "EL BUSCADOR DE ORQUÍDEAS" por Ana Sender y editado por Tres Tristes Tigres. 

Sinopsis: "Los cazadores de flores (Flower hunters) eran intrépidos exploradores de la Inglaterra victoriana que recorrían el planeta en busca de plantas extraordinarias, ayudando así a consolidar la ciencia de la botánica, arriesgando, en muchos casos, tanto su fortuna como su vida. 

Esta es la historia del más intrépido de estos aventureros: el Buscador de orquídeas, cuya pasión por descubrir nuevos ejemplares de esta especie le llevó a viajar por mundos tanto posibles como imposibles." 





Y para terminar, "EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS" por Cristina Camarena y Montse Mármol editado por Kireei. Libro mágico que me traído del Festivalet, y ¡que no puede ser más bonito! 

Sinopsis: "Trece visitas a trece casas: la de Paula Bonet, Bateau Lune, Singulares magazine, Two Thirds, Lady Desidia, La Casita de Wendy, Black Oveja, Sonia Rayos, Verónica Moar, Rebeca Terrón, Fine Little day, Oye Deb y Pintameldia. 

Además de las sesiones de fotos, incluye interpretaciones de lo que cada casa y sus habitantes representa para cada ilustrador: David de las Heras, Depeapa, Adolfo Serra, Natascha Rosenberg, Patricia Metola, María Herreros, Elena Hormiga, Eva Carot, Sonia Pulido, Karin Cyrén, Coaner, Miu Mirambell y Esther Gili.

Cada casa contiene un texto escrito por Noelia Terrer interpretando las palabras de los protagonistas. También, incluye dos textos de ficción que giran alrededor del tema casa: el primero escrito por Caterina Pérez e ilustrado por Raichels, y el segundo escrito por Jenn Díaz e ilustrado por Oriol Malet.

Además, contiene un texto central escrito por la arquitecta Sonia Rayos en el que la idea es sentir que estás sentada tomando un café con una amiga que te va contando los entresijos de su oficio, las particularidades que transforman cuatro paredes en una casa bien pensada, bonita y cómoda.

El libro se cierra con un epílogo en forma de ilustración realizada por Vero Gatti. Un resumen de lo que ha sido este viaje maravilloso y un texto de Montse Mármol con su visión del viaje."


1 comentario

  1. Muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilusión que incluyas Palabras de Sirena :)

    ResponderEliminar