LA REVOLUCIÓN AMOROSA MUMSPACE

domingo, 18 de diciembre de 2016
El domingo pasado viví mi primera experiencia MumSpace en Barcelona. Un encuentro entre madres -auténticas e inquietas-  a la hora del desayuno en un espacio de ensueño (La Agencia de Gemma Fillol, que no puede ser más acogedora 💜Tanto ella, como su espacio)

¡Fue toda una experiencia para los sentidos! donde compartimos vivencias con sabor femenino. Eso sí, sin filtros ni tapujos, y con el corazón en la mano.


Tras este gran movimiento revolucionario femenino están Montse Pujada y Judit Guirado. Madres, emprendedoras y amigas. Juntas tuvieron una visión, y a partir de ahí -con mucho cariño y mimo- dieron forma a MumSpace.


Arriba Monste: disfrutando del espacio para niños y madres que han creado con juguetes naturales y con valores de Jugaia. Si es que este proyecto es TODO coherencia, ¡cómo me gusta! 

Montse se dedica a ayudar a madres que quieren reinventarse profesionalmente para poder conciliar su vida profesional con su vida personal y familiar. Es madre de dos niñas maravillosas de quien asegura aprender día tras día. 

"Creo que cuando ponemos palabras a aquello que nos sucede por dentro, todo cambia. La maternidad nos pone enfrente nuestra luz y nuestra sombra y es entonces, más que nunca, cuando necesitamos un entorno que nos apoye y nos entienda."


Arriba Judit, la encargada de desarrollar la temática escogida para la ocasión: "Mujer, Madre y Sexualidad Femenina" 💜

Judit es acompañante maternal -doula- especializada en lactancia materna y asesora de lencería de maternidad MamaCoquette. Es madre por partida triple, de una niña y dos niños estupendos niños. Sus grandes maestros.

"Creo que un acompañamiento cálido transforma los momentos buenos en fantásticos y las dificultades en historias increíbles de superación. Porque todas las madres merecemos sentirnos arropadas. Todas merecemos ser cuidadas. Tú también."


"Mumspace es un lugar de encuentro único. Donde los juicios no tienen cabida. Donde puedes aprender mil y una cosas junto a otras mujeres como tú y compartir desde la complicidad tu vivencia de la maternidad.

"Un espacio que te permite crecer como madre pero sobre todo como mujer. A menudo pintan la maternidad de color de rosa, y no siempre es así. No todo es Pinterest, ya te habrás dado cuenta de ello en más de una ocasión ¿verdad?"



Monste y Judit cuentan con un equipo de lujo domingo tras domingo. Por un lado, su fotógrafa "oficial", Victòria Peñafiel (a quien debemos las bellas fotos del encuentro) y por otro, Xènia Barril, la encargada de preparar el exquisito desayuno que disfrutamos sin prisa y deleite (Vaya curro hay detrás) 


Arriba estoy yo. Encantada con la experiencia ¡de principio a fin! Es más, espero repetir en 2017 😉 El equipo Mumspace logra algo mágico en cada experiencia: Aunar mente y corazón para avanzar juntas y llegar más lejos. 

Al final, sales de allí con todas tus emociones a flor de piel. La sensación de sentirte comprendida y respetada ¡es tan liberadora! que me quedo sin palabras para explicártelo 💜



Esta foto refleja a la perfección el ambiente acogedor, relajado, y de buen rollo que creamos entre todas. ¡No seremos perfectas! pero sí somos reales. Y nuestro propósito común no es otro que aprender y compartir para re-conectar de nuevo con nuestra feminidad. 


¡Detallazo final! Nos regalaron a cada mujer, una crema recién elaborada por Atelier Bio cosmética DIY. Hecha con ingredientes 100% naturales, biológicos y de primera calidad. ¡Para cuidarnos por dentro y por fuera! que al final, es de lo que se trata 😉

Para terminar, comparto un fragmento de "La revolución de las madres" de Laura Gutman. Estoy segura que el proyecto de vida Mumspace también está inspirado en estas sabias palabras. 

¡AVISO! Las palabras siguientes tocan el alma 🌟

"La nuestra es una revolución silenciosa, amorosa y pacífica. Es una revolución doméstica, en el sentido más sublime del término. Es un cambio cotidiano, permanente, cariñoso, tierno y compartido.

Hacemos la revolución cada mañana cuando despertamos sudando envueltas en el cuerpo del niño pequeño. Cuando la divinidad femenina se hace presente a través del alimento que ofrecemos. 

Cuando organizamos los rituales familiares de comida, baño, limpieza, orden, palabras, explicaciones, verdades nombradas, diálogos abiertos, comprensiones compartidas y sueños soñados. 

Cuando somos anfitrionas de las celebraciones. Cuando cada día compartido y cada noche de descanso hacen parte de la nutrición afectiva. Cuando brindamos porque estamos vivas. Cuando el poder susurrante del agua nos adormece, y el poder hipnótico del fuego nos vitaliza.

Las madres hacemos la revolución cuando recuperamos nuestros rituales ancestrales, cuando defendemos los espacios íntimos, cuando hacemos silencio, cuando recordamos que somos la Tierra y que somos el Cosmos. 

Cambiamos el mundo cuando conservamos el valor sagrado que tienen los pequeños actos de intercambio humano.

La revolución de las madres acontece cuando nos dejamos fluir por la energía de las trece lunas de cada año. Cuando nutrimos, alimentamos, sanamos, atendemos, esperamos y estamos abiertas y receptivas para con los demás.

No importa que hayamos tenido vidas difíciles. Cada día es una nueva oportunidad (...)" | ¡Buen domingo mujer poderosa!

No hay comentarios

Publicar un comentario