"DEBO SER UNA SIRENA" BY LADY DESIDIA PARA LA INTRUSA

lunes, 19 de diciembre de 2016
La Intrusa -una encantadora tienda de ropa, complementos y objetos- ha participado de nuevo en DecorAcción. Un evento organizado por la revista “Nuevo estilo”, que se lleva a cabo todos los años en el barrio de las letras. ¿El tema escogido este año? “EL SOL”


¿Quién ha participado en la creación del escaparate de este año?

El escaparate ha sido creado por Vanessa Borrell -Lady Desidia- y por mí, Andrea Álvarez, bajo la temática propuesta por DecorAcción: “El Sol”.

Pasar por todos los procesos de creación, es de las cosas más bonitas que tiene este trabajo: soñar despierto y llegar a transformarlo en realidad.

“Vanessa es una ilustradora con una mirada delicada y muy especial. De hecho, para este proyecto se inspiró en una cita de Anaïs Nin:

“Debo ser una sirena. No tengo miedo de la profundidad, pero temo enormemente la vida superficial.”

Un mar azul intenso agitando sus olas, una sirena que mueve su cola, peces saltarines, un mensaje en una botella que flota esperando ser recogido. El sonido del mar y el sol. ¿Cómo podemos plasmar esto en un escaparate de 2 metros cuadrados? ¡Fue posible!




¿Cuál fue la reacción de la gente al contemplar vuestra preciosa obra de arte? 

¡Se mueve! El movimiento de las olas de madera, de la sirena, de los peces, ha generado una alegría inmediata al verlo. Un instante después, al estar detenidos frente al escaparate y observar, descubren el resto de los detalles. Pero las olas en movimiento y el sonido del mar, te trasladaba inmediatamente al sueño que quisimos crear.

¿Cuál ha sido la emoción predominante al descubrir el escaparate de Lady Desidia?

Desde el interior de la tienda hemos visto a muchas personas quedarse observando el escaparate con la boca abierta y la mirada llena de ilusión. Esos segundos o minutos de placer que han sentido al contemplarlo, es para nosotras un regalo maravilloso.

¿Dirías que el escaparate de este año nos ha invitado -aún más si cabe- a soñar despiertos? 

Muchas veces nos preguntamos ¿y si Madrid tuviera playa? ¡Qué lío sería! En DecorAcción logramos tener un mar por una semana en nuestra tienda, ha sido muy bonito. Ya han pasado algunos meses y siguen entrando niños preguntando: ¿dónde se ha ido la sirena?


Fragmento del artículo "Debo SER una sirena by Lady Desidia para La Intrusa" publicado en la Mooi 02 dedicada a "La Pasión" con fotos de Carmen Hache ¡Feliz semana! ahora sí, navideña ⭐

No hay comentarios

Publicar un comentario