Conmigo todos los sueños pueden cumplirse

domingo, 13 de noviembre de 2016
El mundo ha dado un giro que se suponía inesperado. Si aún no te has enterado, ¡ganó Trump! El caso es que en su discurso pronunció una frase que para nosotros -como soñadores despiertos- no tiene desperdicio, decía tal que así: "Conmigo todos los sueños pueden cumplirse"


Nos dio la risa, aunque era para llorar, ¡más humo no puede vender este mundo! Tampoco puede ser más egocéntrico. Precisamente, en ese punto narcisista se encuentra este mundo global. ¡Para lo que hemos quedado! E.E.U.U. para los estadounidenses, Francia para los franceses, y así nos damos la vuelta al mundo, mejor sin pisar Corea del Norte (¡qué miedo!) 

Entre todos hemos promovido unos valores muy opacos. Yo diría que nos hemos vuelto esclavos de nuestras propias reacciones emocionales. Todo es mirar hacia fuera (que está muy bien) pero nada de mirar hacia dentro (he aquí el quid de la cuestión). Vivimos sólo a lo largo, ¿y a lo ancho para cuándo? 

Si es que, por un lado nuestra mente colectiva está en el pasado: con el rollo de "antes de la globalización se vivía mejor". Pero a la vez, qué bien nos ha venido comprar camisetas a 1.50 € en el Primark, ¿a ver de dónde sale ese precio? - Este matiz mejor no planteárnoslo :-( 

De la misma manera, nuestra mente está en el futuro: siempre queriendo más, siempre buscando más... Vivimos súper confundidos. Cómo cambiaría el tema si nuestra mente colectiva viviera en el presente. De ahí que vayamos como zombis por la vida. Ésto, el poder lo sabe aprovechar de lujo ;-)

Después de todo, el mundo nos está tratando tal y como nosotros nos tratamos a nosotros mismos. De lo que decimos a lo que hacemos, ¡hay un abismo! Recíprocamente, cuando tenemos claro qué deseamos en nuestra vida es cuando suceden cosas maravillosas. ¡Ojalá encontremos la luz!

P.D. Mañana -lunes 14 de Noviembre- nuestra Mooi nº 0 "Ligeros de equipaje" cumple 1 Año. Para celebrarlo: sortearemos 2 ejemplares, y pondremos a la venta 10 (de nuestro stock personal). A todas las que habéis preguntado, ¡será vuestra oportunidad! Hasta mañana.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada