Soñado & Creado en España | Sara Maese

jueves, 13 de octubre de 2016
La ilustradora Sara Maese ha colaborado en el artículo "Hacia una educación que despierte nuevas pasiones" junto con Cristina Romero (maestra de educación especial, logopeda y psicomotricista). El resultado, no podía gustarnos más. Es el artículo más enriquecedor y transformador sobre el mundo educativo que hemos publicado hasta la fecha. Más adelante compartiremos un breve fragmento. Hoy, nos centraremos en conocer un poquito más el creativo mundo de Sara Maese, a quien hemos invitado para que ella misma nos lo muestre. Vamos allá...

Foto Rubirroja para Mooi 02

¿Quién es Sara Maese?
Soy una ilustradora del sur de España que se licenció en Bellas Artes y en Diseño Gráfico, y a la par una chica bastante friki a la que le encanta leer y vivir tranquila con sus gatos remoloneando alrededor.

"Me dedico a dibujar patterns sobre todo. ¡Me encantan los patterns! Normalmente suelo trabajar en el ordenador, es una herramienta con la que me manejo muy bien, pero también me gustan los procesos manuales aunque como soy bastante manazas, procuro evitarlos (jejeje).

Lo hago por un lado para clientes, pero por otro, también lo hago para mí misma, para sacar ese mundo absurdo y lleno de color que hay dentro de mí y que de otra forma no saldría a la luz".


Te apasiona e inspira...
Aunque tiendo a leer mucho, ver películas y series. también me gusta mucho ver imágenes de otros ilustradores. Creo que a la hora de la verdad, la mayoría de lo que hago suele estar inspirado un poco en lo que tengo dentro y en el trabajo diario. A lo mejor sí que me pueden venir ideas de temas o de posibles dibujos viendo a otros ilustradores, pero creo que la mayoría de lo que va saliendo es por puro ensayo y error, dibujando mucho. 

¿Qué sueños tienes para tu proyecto creativo?
​De momento no me planteo muchas cosas porque soy consciente de que llevo poco tiempo metida en esto, pero me gustaría seguir avanzando de la forma en la que lo estoy haciendo y esperar poder seguir viendo productos con mis dibujos, ¡sería maravilloso!

Si te apetece descubrir su portafolio al completo, lo tienes aquí. Además puedes seguir a Sara a través de su Facebook o Instagram. ¡Buen jueves!

No hay comentarios

Publicar un comentario