Soñado & Creado en España | Nicknom

jueves, 20 de octubre de 2016
Nicknom es una marca 100% handmade que ofrece productos hechos en exclusiva para cada niño. Detrás encontramos a dos mujeres, Ari y Mireia, diseñando y creando objetos de decoración. ¿Su especialidad? Los colgadores personalizados con el nombre de ¡los peques de la casa!


"Creemos que todo lo hecho a mano tiene un sentido en este mundo, deja huella. Nosotras creamos para que nuestros productos gusten a sus nuevos propietarios. Nuestros colgadores van ligados a algo muy especial de cada persona, su nombre, identidad que les acompañará toda la vida. 

El hierro, ofrece mucha durabilidad, y junto con la personalización y el acabado cuidado que le damos a cada colgador, hacen de nuestras piezas un regalo especial para quien lo recibe. 

Nos apena, que la producción masiva de productos esté a la orden del día, ¡no nos gusta!. Por eso, nosotras apostamos por la sostenibilidad y la proximidad entre el cliente y nosotras  como artesanas".



¿Quién está detrás? 
Detrás de Nicknom está Oxydum, un proyecto que surgió de una amistad. Somos Ari Diaz de Brito y Mireia Oliva. Cuando nos conocimos, no sabíamos que la creatividad nos uniría tan fuerte. Ni nosotras sabemos a estas alturas ¡hasta dónde llegará esto!

Somos dos mujeres en un taller donde el hierro es nuestra materia prima. La autenticidad de nuestros productos ha ido surgiendo poco a poco, las aptitudes son diversas y aportamos una suma de ideas en cada creación.

Después de casi 12 años trabajando a 4 manos artesanalmente, nuestras piezas llevan nuestra esencia. Tenemos dos marcas, Nicknom dedicada al mundo infantil y Oxydum donde creamos a medida siempre conservando nuestra vertiente artística.



¿Cuáles son vuestros objetivos personales y profesionales? 
Nos apasiona nuestro trabajo, lo disfrutamos cada instante, amamos lo que hacemos y nos cuesta separarlo de nuestra vida personal. No es una utopía...

Ahora más que nunca estamos seguras de estar viviendo nuestros objetivos profesionales y los que están por llegar serían poder seguir creando juntas, llegar lejos para fliparnos aún más, seguir disfrutando de nuestro taller aunque el proyecto crezca, y que al llegar a viejecitas ¡los huesos aguanten el ritmo!

¿Cuál es vuestra filosofía de vida? 
Desde que podemos recordar, hemos utilizado el arte para expresarnos. Desde bien pequeñas con el dibujo, ambas estudiando fotografía profesionalmente y haciendo manualidades en todo momento. Es inevitable ...Cuando te pasa, básicamente sientes que sólo vales para ello, que nunca serás feliz si no sigues la fuerza que te empuja a crear, a decorar con los materiales que tienes al alcance y a diseñar nuevos y útiles objetos que te hacen sentir único(a). | Gracias a Nickmom por compartir con nosotros su bello y comprometido mundo. ¡Buen día!

No hay comentarios

Publicar un comentario