Soñado & Creado en España | Verónica Fabregat

jueves, 1 de septiembre de 2016
A principios de Junio abrimos una convocatoria para ilustrar nuestra próxima contraportada ¿Recuerdas? Fue todo un éxito. Es más, es el post más visto de la historia del blog. ¡Gracias a todos los que nos habéis ayudado a dar difusión a la convocatoria! La repetiremos seguro. Y es que, gracias a ella, hemos conocido a ilustradores muy talentosos. Fue difícil seleccionar a una sola persona... Finalmente, nos guío el corazón. Por lo menos, eso es lo que procuramos siempre. Y fue un acierto total, estamos deseando que la conozcáis (tanto a la ilustradora como a su contraportada ;-) ¡Os va a molar mil! 

Pero hoy no va a ser el día. Te dejo con el suspense un poquito más. porque hoy quiero compartir el mundo de unas de las ilustradoras que quedó finalista. ¡Nos gustó mucho su bello Universo de pequeñas cosas! ¿De quién se trata? Ella es Verónica Fabregat.


Verónica estudió Diseño de Producto y más tarde se especializó en Diseño Gráfico. Trabajó como diseñadora y directora de arte durante más de 10 años. ¿Por qué decidiste lanzarte al mundo de la ilustración?

"A lo largo del camino sentí que me faltaba algo, y comencé a interesarme por la ilustración. Algo que siempre había hecho. Aunque no lo había considerado un medio de vida. 

A partir de 2009 comencé a compaginar diseño e ilustración. Esto me ha hecho crecer, personal y profesionalmente, y afrontar nuevos proyectos más íntimos y personales.

Intento ilustrar desde lo personal, buscar lo auténtico, lo verdadero. Alejarme de lo "bonito por lo bonito" y ofrecer en mis ilustraciones una mirada propia a través de un lenguaje gráfico personal. 

Al final, ilustrar es una manera más de expresarse, de contar cómo uno ve el mundo, y para mí cada pequeña cosa está llena de contenido. 



Qué te apasiona e inspira...

Si hay algo que me apasiona -al igual que dibujar- es viajar. Generalmente, si el viaje lo permite, lleno un cuaderno de dibujos y garabatos, de gamas de colores y palabras que describen día a día el viaje. 

Después, muchas veces he vuelto a esos cuadernos, si tengo que recuperar un dato o recomendar a alguien un lugar. Todo queda registrado en esos libros de viaje eclécticos, no siempre ordenados. Podéis ver algunos en mi web

A parte, me inspira la literatura en general, y los libros ilustrados en particular. Me asombra la naturaleza, me sirve de fuente y de fuerza. Mis historias casi siempre hablan de aprendizajes personales, así que procuro también estar bien atenta al espacio interior.

¿Con qué sueñas? 

Sueño con dedicar mucho más tiempo a ilustrar del que dedico ahora mismo. Me gustaría contar con proyectos y encargos que me permitan afrontar nuevos retos. Y seguir evolucionando, claro. No creo que el estilo personal deba ser una jaula, sino al contrario, es un nuevo punto de partida cada vez.


Si te apetece descubrir su portafolio, pásate por su web. Además, puedes seguir a Verónica por Facebook o Instagram. ¡Buen jueves! 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada