Soñado & Creado en España | Penknives Design

jueves, 15 de septiembre de 2016
Hoy, las simpáticas creaciones de la creativa Lorena Penknives, a quien también conocí gracias a la convocatoria que lanzamos para ilustrar la contraportada de la nueva Mooi. Me gustó mucho su historia. Penknives Design es el proyecto que Lorena -nacida en Reus y residente en Lleida- lanzó tras muchísimas inquietudes artísticas. Ella misma nos habla de su mundo aparentemente alejado:

"Me dedico al diseño y al mundo de la odontología. Combino los dos oficios aunque parezca mentira, jeje. Soy una persona autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido por mí misma, algunos cursos online y sobre todo, muchísima práctica."



"Por fin, a los 27 años me doy cuenta de que nunca es tarde y me decido a tirarlo adelante. Penknives Design es una mezcla de muchas disciplinas: ilustración, lettering, pattern y diseño gráfico. En realidad me encanta retarme y me han llegado a hacer encargos de todo tipo, incluso tatuajes, cosa que agradezco muchísimo porque eso demuestra la confianza que la gente deposita en mí. 

También he realizado logos para algunas empresas y blogs, he diseñado material de scrapbook para marcas nacionales e internacionales y lo último, ha sido lanzarme al mundo textil tras la marca "La ropa molona de Penknives Design". ¡Este verano la camiseta-cactus ha sido todo un éxito! Podría decir que Penknives Design es diseño sin miedo a nada."




 Me gusta e inspira...

Las cosas cuquis, los colores pastel, el rosa y el mint. Me gusta mucho leer novelas gráficas y los libros de ilustración infantil, en la librería siempre paso mucho tiempo delante de ellos escogiendo a ver cuál me llevo. 

Me inspiran muchos artistas españoles: Lyona, los hermanos Brosmind, Álvaro Ortiz, La Pendeja, Joana Santamans, Alex de Marcos, Esther Gili, Ana Oncina... sigo a muchos ilustradores, tenemos a grandes artistas en España. 

También adoro el trabajo de Martina Flor y el de Iván Castro, son unos grandes del lettering. Me gusta todo lo relacionado con Japón, su cultura, la gente, la comida y las cantidades de material de arte que compro cada vez que voy. Y lo más inspirador a la hora de trabajar es la música, sobre todo necesito indie español para que llegue la inspiración.





Cómo empezó todo...

Un día me regalaron una tableta gráfica y la tuve en el cajón durante un año entero, mi hobby era hacer scrapbooking y eso de ponerme a dibujar me daba un poco de miedo. Cuando decidí probarla mi vida cambió, tuve tantas inquietudes que empecé a formarme yo sola, a base de dedicarle muchas horas y de equivocarme y volverlo a intentar muchísimas veces. Entonces me puse a escribir, de jovencita ya era aficionada al graffiti, y el lettering ganó terreno en mi día a día. 

Siempre tengo la mesa llena de blocs de dibujos, acuarelas, rotuladores, el ordenador con la tableta gráfica... intento dibujar cada día, letras, estampados, ilustraciones, lo que se me venga a la cabeza. Enchufo Spotify y todo surge. En mi blog podéis encontrar muchos freebies para realizar manualidades o incluso algunas láminas para vuestras casas o fondos de pantalla.


Qué sueños tienes para Penknives Design...

Cuando emprendí este camino -hace justo un año- me dije que yo quería diseñar material de scrapbook. Adoro tanto hacer scrap, que poder diseñar material para mí era todo un sueño. A día de hoy he diseñado sellos, maderitas y una colección de papeles para la marca española Gigietmoi y justo este otoño salen a la venta mis primeros sellos acrílicos para la marca internacional Pinkfresh Studio. ¡Si hace año me llegan a decir que iba a conseguir todo esto no me lo creo!

¿Qué sueño a partir de ahora? Seguir diseñando MUCHO scrap y seguir diseñando ropa para adultos e incluso si fuese posible para niño o ropita de bebé. Abrir mi tienda online para vender mi material y mis ilustraciones. Quién sabe, ¿material de papelería? Me encantaría. Y... ¿porqué no? Puestos a soñar... publicar un cuento para niños o una novela gráfica (eso sería muy, pero que muy fuerte, jajaja).

"Aquí tenéis Penknives Design y todo lo que hay detrás. Estoy súper agradecida a Mooi magazine por darme la oportunidad de realizar esta entrevista, ¡espero que os haya gustado y sobre todo, que os mole mi trabajo!"

Puedes seguir a Penknives Design a través de su Facebook o Instagram  ¡Disfruta del día!
Editado: Ayer mismo inauguró su tienda online ¡Un sueño cumplido!

4 comentarios

  1. Me ha encantado leer esta entrevista! Lorena es una artista como la copa de un pino, y una persona mejor aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dulce. ¡Qué bonitas palabras!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu historia Lorena, y tus diseños son tan y tam bonitos!!! Eres genial y estoy segura que llegarás muy lejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. A veces es interesante saber cómo y porque empezó todo ;) ¡Millones de gracias por tu apoyo!

      Eliminar