¿Qué hacer cuando tu familia te desea lo "mejor"?

domingo, 18 de septiembre de 2016
Desde que decidimos no seguir el camino marcado -ese que se supone que se esperaba de nosotros- descolocamos a nuestras familias del todo. Entendemos su mirada a la perfección. Es más, nosotros también lo hubiésemos visto igual hace diez años. Sin embargo, tuvimos hijos y todo nuestro nuestro mundo dio un giro de 180 grados. Salirnos de la norma y permitirnos pensar diferente, nos ha ido impulsando de lleno a hacer cambios inesperados en nuestras vidas. Cambios, que ellos no terminan de entender. 


La tónica general es: "Pero si tenéis hijos" Y nuestra respuesta es, ¡por eso mismo! nos hemos atrevido... Y en fin, que de ese bucle no salimos. Nos aconsejan volver a trabajar "de lo nuestro" o incluso, nos han llegado a sugerir "por qué no montáis un bar" ;-)

Hace un tiempo, estos comentarios los habríamos llevado realmente mal. Ahora, aunque preferiríamos sentirnos apoyados, por un oído entra y por el otro sale. No merece la pena discutir sobre Mooi si o Mooi no, ni nada de nada. Al contrario, sí merece la pena -ante todo- ser honestos con nosotros mismos para procurar darle un verdadero sentido a nuestra vida cotidiana. Así que, ¡cada loco con su tema! y todos tan felices. 

Estamos aprendiendo a diferenciar cuando no merece la pena intervenir, y es mejor dejar pasar. Al final, nada cae en saco roto -eso siempre- y cualquier cosa que nos pasa nos ayuda a avanzar. ¡Disfruta del domingo! 

4 comentarios

  1. Adelante, los sueños cuestan, pero son los más gratificantes de conseguir
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Angela! ¿Y todo lo que aprendemos por el camino? ;-)
      un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por compartir los pensamientos de vuestras familias. Parece que decisiones como la vuestra se toman con el aplauso del entorno, pero yo creo que lo más habitual es que no sea así. Aunque quieran lo mejor para ti, o precisamente por eso... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Montse!! Desde nuestra experiencia se tomó la decisión "a pesar" de las creencias de nuestro entorno... Pero bueno, es que para ellos vamos en dirección contraria a aquello que nos han inculcado. Es más, les parece que hemos elegido un camino que no es "normal".
      Un abrazo, Montse

      Eliminar