7 errores que hacen invisible a nuestra marca

lunes, 5 de septiembre de 2016
Voy directa: Una marca con alma y memorable - en realidad - es un movimiento de seres que empatizan con nuestra forma de ver el mundo. Hoy, las siete acciones que -desde mi punto de vista- nos llevan a construir una marca sin alma (= oscura, aburrida, monótona, invisible y que no inspira ni al tato) ¿Vamos allá?


  1. ª Renunciar al alma de nuestra marca a cambio de la identidad que necesita nuestro ego (que por cierto, nunca está en lo cierto ;-)
  2. ª Construir la base de nuestra marca desde el egoísmo, el lucro, la vanidad y la falsedad. Por ahí, ¡vamos directas a inmolarnos!
  3. ª Desconocer por completo nuestros auténticos valores (los intelectuales y por supuesto, también los espirituales) porque nos fallará un pilar súper importante.
  4. ª Intentar crear nuestra marca teniendo miedo a perder. Imagino que nos pasa a casi todos.
  5. ª Carecer de criterio, y discurso propio que pueda crear algo innovador.
  6. ª Perder el tiempo con miedos tóxicos, como por ejemplo al cambio, o a aceptarnos tal y como somos en el fondo realmente.
  7. ª Y el peor y más grave de todos: no saber distinguir entre lo que somos y lo que nuestra mente nos hace ser. Porque para crear una marca con alma, lo primero es partir desde nuestro "yo interior". Justo ahí, es donde vive nuestro talento natural, diferenciador y útil para nuestra vida y para la del resto de la sociedad. 

Este mundo necesita más marcas con alma que impacten de forma positiva en la sociedad, así que, ¡a despertar se ha dicho! Si quieres te acompaño en el proceso cada lunes ;-) ¡Será un placer!

P.D. El miércoles cerraremos la edición y el jueves mandaremos la revista a la imprenta. ¡Última llamada! si tu anuncio no ha salido tiempo has tenido ;-) 

No hay comentarios

Publicar un comentario