5 heridas de la niñez que marcan nuestra vida

lunes, 19 de septiembre de 2016
Entre las creencias que hemos interiorizado, y más nos separan de nuestro trabajo soñado, son las heridas emocionales de nuestra infancia. Recientemente he leído las 5 experiencias dolorosas de la infancia que nos influyen de adultos a la hora de pasar a la acción por Lisa Bourbeau. ¡Súper recomendable! Son las siguientes:


1. Miedo al abandono: este tipo de miedo es nuestro peor enemigo. Nos lleva a tener una atención muy firme hacia este vacío, lo que puede ocasionar que renunciemos a nuestros proyectos de forma temprana, por miedo a ser abandonadas. Algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”.

2. Miedo al rechazo: en definitiva implica el rechazo de nuestro interior (a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos) La causa puede estar en el rechazo de los padres, de la familia, etc. Y por consiguiente, nos crea pensamientos de rechazo hacia nosotras mismas.

3. La humillación: esta herida se crea al sentir la desaprobación y criticas vividas de niñas.


4. Miedo a confiar: surge cuando nos hemos sentido traicionados por alguno de los padres. Esto genera una desconfianza que se puede transformar en sentimientos negativos. Haber padecido una traición en la infancia construye personas controladoras y que quieren tenerlo todo atado y más que atado.

5. La injusticia: se origina en un entorno en el que nuestros cuidadores (principales) son fríos y autoritarios. Requiere que trabajemos la desconfianza, generando la mayor flexibilidad posible. 

Conocer estas 5 heridas del alma es fundamental para empezar a sanarlas, y así ganar salud, bienestar y lograr desarrollar una marca con alma. ¡Todo está unido! no lo olvidemos nunca. ¡Buen lunes! 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada