Soñado & Creado en España | Depeapa

jueves, 14 de julio de 2016
Depeapa es una marca de artículos para el hogar y accesorios con base en Granada. A día de hoy, cuenta con un extenso surtido de productos que podemos encontrar en todo el mundo, desde Japón a Canadá. Detrás, toda una declaración de principios, donde por ponerte un ejemplo, trabajan con proveedores europeos -especialmente españoles- poniendo así su granito de arena para mantener viva la artesanía. 

"Creemos que saber dónde, cómo y quién hace un producto es muy importante. Intentamos cuidar hasta el último detalle y así diferenciarnos de los productos producidos en masa". Verónica de Arriba




Depeapa, nació en 2008 de la mano de Verónica de Arriba, ilustradora y diseñadora. Estudió Bellas Artes en el País Vasco y trabajó varios años como diseñadora gráfica en Granada. Sin embargo, fue allá por 2007 cuando sintió el deseo de volver a dibujar. 

Así que empezó a subir a un blog, sus dibujos y fotos de las muñecas y broches que cosía. A la gente le gustó su trabajo y comenzó a aparecer en otros blogs y revistas. No pasó mucho tiempo hasta que llegaron los primeros pedidos de tiendas y particulares. Verónica, reconoce que todo esto le pilló por sorpresa y que desde entonces no ha parado.




"En la actualidad, ya no sólo dibujo. La plantita ha crecido con los años, y ahora hago de todo un poco. Dibujo, diseño, busco proveedores, llevo las redes sociales, hago pedidos, el papeleo... En fin, un no parar, pero no lo cambiaría por nada, aunque a veces también me desborde :)


¿Qué sueños tienes para Depeapa?

Seguir disfrutando y no perder la ilusión. Me parece lo más importante, que Depeapa me siga dando alegrías y poder continuar sacando nuevos productos, hacer colaboraciones con otras marcas... Y también tener un poco más de tiempo para dibujar.

*La fotografía corre a cargo de Argider Aparicio. A parte de fotógrafo, colabora en mil cosas más ;-) ¡Buen jueves!

1 comentario