Muy español y mucho español ¿En serio?

domingo, 3 de julio de 2016
Hace una semana que el mundo es aún más raro. Y como además, todo está relacionado... Hoy, hablamos de España, fútbol, política, miedo y de cómo este país está enfermo de sectarismo. 

¡¡Que NO!! Que no se trata de: "O ves la vida del mismo color que yo, o estás contra mí". Que los matices son infinitos... y ¡todos los colores son VIDA! Nos mole más o menos ese estilo de vida.

Alrededor de ésto, los azules -como les llama mi hijo mayor- celebraron su victoria al más estilo puramente futbolero. Con ese ya mítico: "Yo soy español, español, español" Y lo más paradójico de todo, fue oír a las mujeres coreando -al unisono- la misma frase ¿En serio? 

Yo también me considero española, y a la par ciudadana del mundo. El español es mi lengua materna. Y desde luego, que son mis palabras las que reflejan mi manera de interpretar el mundo. Mucho español, pues no soy, ¡la verdad! ;-)



La cuestión es que todo está conectado. Por lo que en mi caso, orgullosa lo que se dice orgullosa, NO estoy por ser española. Me agradan las luces, y a su vez me alucinan las sombras, que conforman nuestra cultura. Aunque como te digo, orgullo no es lo que siento  ;-) Llámale mejor satisfacción...


Igual, es el orgullo el que nos frena a reconocer y reflexionar sobre nuestros fracasos -que son muchos y variados. Desde luego que aprender de ellos, y dejar de echar balones fuera, nos ayudaría a crecer y evolucionar. ¡Que igual, al final la culpa no fue del cha cha cha!


En fin, la izquierda ha dejado pasar una oportunidad de oro. Y no es que no estemos preparados para el cambio. Tal y como dicen ellos ¡Ni muchísimo menos! Es que, nos intentan "vender" ideas viejunas por CAMBIO. Si realmente tuviésemos claro nuestro propósito, las dificultades no nos harían cambiar de rumbo y de discurso así sople el viento. Y ésto resulta válido para todo en esta VIDA.


Ya lo dijo Séneca: "No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va". Y aquí los azules tienen súper claro adónde van... For the money. Pues nada, a SER gobernados por el partido más imputado. ¿En serio? Al final son los vecinos los que votan a los corruptos :(


P.D. Aquí reflexionamos y aprendemos ante todo. Así que, mañana en Mooiketing analizaremos a "Unidos Podemos" como un claro ejemplo de cómo NO se construye una marca sólida. Si te interesa, ya sabes, ¡buen domingo!

No hay comentarios

Publicar un comentario