Ama Come Vive Brilla

domingo, 10 de julio de 2016
Lala Kitchen es el delicioso lugar donde Elka Mocker crea recetas 100% vegetales, curativas y súper tentadoras con la intención de acercar una alimentación limpia y saludable a todo el mundo.

Elka, es Plant based chef, crea platos y postres deliciosos, sorprendentes, equilibrados, y totalmente saludables, hechos con ingredientes 100% vegetales, tratando de potenciar siempre la calidad nutricional del alimento.

Imparte talleres en Barcelona y otros lugares de España. Organiza retiros de re-conexión en Menorca. Es Health Coach -coach de salud y estilo de vida- y también asesora a restaurantes y otros negocios en la creación de conceptos y menús del estilo de alimentación que promueve. 

A continuación, comparto un breve fragmento del artículo dedicado a "Ama Come Vive Brilla con Lala Kitchen" publicado en la Mooi 01. Ya verás qué visión más transformadora, ¿nos acompañas? 


¿Alimentación y emoción van unidas? ¿Nos hinchamos a alimentos nocivos para intentar llenar vacíos?

Desde luego. La comida es amor. Cuando nos falta amor, la manera inmediata que todos tenemos a nuestro alcance para llenar ese vacío es comiendo. Por norma, cualquier cosa rápida. 

Todos acarreamos experiencias del pasado que nos han hecho daño, y éstas no tienen porque ser rotundamente traumáticas (que es lo que yo siempre entendí por un “trauma infantil”). No, los niños son personitas muy vulnerables y necesitan del amor, comprensión y entrega constante de sus padres. Es demasiado fácil que los padres y otras personas tengan descuidos más o menos graves. 

Por difícil que parezca de comprender a simple vista, esas experiencias y frustraciones, u otras sucedidas en edad más adulta, nos suelen causar tremendos estragos que quedan grabados en nuestra memoria y se reactivan a lo largo de nuestra vida ante situaciones de nuestro día a día.


Dicen que para sanar el cuerpo, antes hemos de sanar el alma. ¿Tenemos las riendas de nuestra salud en las manos?

Ambas cosas van de la mano, todos merecemos estar sanos, todos tenemos el derecho de estar sanos. Sé que no es fácil, yo misma tengo una enfermedad latente que siento que voy curando muy poquito a poco. Y la verdad, me tiene completamente desconcertada, no sé si es del alma o del cuerpo, unas veces estoy convencida de que es algo físico y otras completamente segura de que tiene conexión directa con el alma, pues la he mejorado considerablemente en épocas de meditaciones muy intensas y otras de depuraciones a base de zumos y agua bastante largas. Pero sé que no habría llegado hasta aquí si no fuese por ella. Hoy estoy segura de que nuestra alma y nuestras emociones juegan un papel muy importante, de hecho es mi nuevo campo de búsqueda y acción, ahora que siento que mi alimentación es inmejorable. 

De nada nos sirve comer la mejor comida del mundo, repleta de nutrientes y enzimas si no hacemos un trabajo interior. Soy fiel defensora de que tenemos las riendas de la salud en nuestras manos, pero eso no significa que el camino sea fácil, sé que todo puede resultar muy confuso y desalentador a veces. ¡No tenemos que desistir! Tenemos que confiar y avanzar.



Entonces, ¿por qué -por lo general- esperamos hasta que el cuerpo no aguanta más para cambiar de alimentación?

Ja, ja, ja, es cierto. Evidentemente: ¡porque los cambios asustan! Y todos estamos muy cómodos y aferrados a los alimentos que disfrutamos, ya sea queso, carne, pizzas, chocolate o fruta. Por norma general sólo encontramos la fuerza y voluntad necesarias para embarcarnos en el cambio cuando existe un deseo muy fuerte de conseguir algo. Muy, muy fuerte. Sólo la voluntad y el compromiso real con uno mismo pueden motivarnos a hacer un cambio firme y enfocado.


En la vida todo pasa para algo…

¡Sin duda! Sólo que nos cuesta saber apreciarlo en el momento. Muchas veces tiene que pasar el tiempo para coger perspectiva y comprobar que aquello sucedido y que parecía el fin del mundo, no sólo no lo fue, sino que nos trajo una lección que nos ha hecho evolucionar, incluso suele suceder que cambia el rumbo de nuestra vida. Sin embargo, el kit de la vida está en saber verlo, apreciarlo y soltarlo en el momento presente. No podemos controlarlo todo, así que ante cada nueva situación tenemos la opción de permitir que nos afecte de forma negativa o, por el contrario, aceptar lo que viene y no dejar que nos perturbe.


El equilibrio natural es…

Amarse y amar con compasión. Aplicar la coherencia en todo momento. Tratar de no ser demasiado duros con nosotros mismos, tendemos por naturaleza a ser muy autocríticos. Para mí el equilibrio es soltar, soltar, soltar, pero con mucho amor y coherencia. 



Elka, ha publicado un ebook delicioso: "Helados Naturales". Donde encontramos más de 30 recetas de helados, sorbetes, magnums, sándwiches, polos, granizados e incluso un cucurucho revolucionario. Todas a base de ingredientes naturales, vegetales y de máxima calidad. Sin procesar o con procesados suaves. Sin azúcar refinado, sin leche, sin lácteos, sin huevos ni gluten. Todos endulzados con azúcares naturales que miman nuestra salud para hacernos sentir bien desde el interior. ¡Es impresionante! lo encontrarás aquí. A disfrutar del sol, ¡hasta mañana! 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada