Soñado & Creado en España | Las Minimís

viernes, 10 de junio de 2016
"Minimís es una vuelta a mi infancia, aquella en la que me pasaba horas y horas jugando a las muñecas. El recuerdo de mi abuela y mi tía, modistas, que cosían cada prenda con sumo cuidado y primor. Es la pasión por las cosas bonitas y bien hechas, que intento reflejar en cada una de las cosas que pasan por mis manos.




Las Minimís son muñecas y productos textiles ilustrados. Muñecas de trapo de las de antes, con un aire retro pero a la vez actual y moderno. Diseñamos y estampamos nuestros propios patrones y telas. A su vez, elaboramos pequeñas series con el fin de garantizar un producto exclusivo y de calidad. Todos nuestros productos están hechos en nuestro taller en Valencia y contienen grandes dosis de amor y cariño".




Detrás de este precioso proyecto creativo está Irene Belenguer. De este modo tan cariñoso se presenta ella misma: " Soy hacedora de muñecas y cosas bonitas. Me encantan las cajas, las mercerías y tiendas de telas, los objetos antiguos, los muestrarios, las cafeterías y bares bonitos, el material de papelería, los escaparates atiborrados, las fachadas bonitas, el mar".

De pequeña le encantaba jugar con muñecas y se pasaba las tardes enteras con ellas encerrada en su habitación, mientras sus hermanos jugaban en el pasillo a cualquier juego juntos.

Siempre le ha gustado trabajar con las manos y crear sus propios complementos. De hecho, su infancia transcurrió entre hilos, agujas, patrones, maniquíes y revistas de moda. Su abuela y su tía eran modistas, trabajaban en casa y vivían en el piso de abajo. Estuvo muy unida a ellas. Irene cree que ahí nació todo. Aunque no lo descubrió hasta muchos años después.



El sueño más inmediato es acondicionar el estudio que acabo de alquilar, una planta baja en pleno corazón de Ruzafa (barrio bohemio y artístico de Valencia, y muy de moda), con un patio trasero que me va a dar la vida. 

El primer paso para, poco a poco ir haciendo camino. Ampliaremos equipo y producción, que no será únicamente textil. Me gustaría impartir talleres para niños, sobre todo. Espero con ayuda conseguirlo, ya que es algo que llevo queriendo hacer muchos años y nunca lo hago. En mi nueva terracita haremos maravillas. | Por Irene Belenguer de "Las Minimís

No hay comentarios

Publicar un comentario