6 pasos para emprender despierta y disfrutarlo

lunes, 27 de junio de 2016
En verano de 2014 preparaba todo para lanzar Mooi. Hoy -tras casi 2 años de vivencias- hay cosas que haría distinto. El dichoso "a toro pasao..." ¡Ya sabes!

¿Lo primero que cambiaría? Ojalá no me hubiese importando tanto la opinión de los demás. Eliminaría la cortina a través de la que miraba el mundo. De veras, lo cambiaba todo. Una vez la descolgué, toda mi energía se dirigió por completo en otra dirección.

El mundo ya no giraba a mi alrededor, empezó a importarme bastante menos lo que pensaran de mi los demás. Me dí cuenta de que la gente ve y continuará viendo lo que quiere ver a través de su cortina.

Hoy, parece un poco más insignificante lo que pasa ahí fuera. Lo importante es aquello que nos sucede por dentro. ¡No lo perdamos nunca de vista! Porque justo ahí, reside la energía que nos permitirá cumplir el SUEÑO.

Así que -lo dicho- ahora veo con mucha más claridad que antes de haberme lanzado a emprender, molaría mil haber tenido en cuenta este método (muy Mooi ;-) de 6 pasos:




1. DÓNDE ESTOY. Lo primero sería plantearnos cuál es nuestro momento vital. ¡Vamos! dónde estamos. (Ejemplos: En un momento de crisis personal, nos han despedido, nos hemos despedido nosotras del jefe, etc. etc.) Hubiese estado muy bien reflexionar e interiorizar dónde estaba, de dónde venía y hacía dónde me dirigía. 



2. QUÉ O QUIÉN SOY. Tendría que haber definido mi sueño laboral con mucha más profundidad. Aunque -claro- sin AUTOCONOCIMIENTO es súper complicado definirlo. Así que ¿qué hice? centrarme en el cómo iba a hacerlo. Dos años después, te digo que fue un error.

Este punto agobia -supone un gran trabajo a nivel emocional- y encima descubrimos que hay muchos aspectos que no tenemos bajo control (y no mola nada) Sin embargo, necesitamos dejar este punto lo más claro que podamos. ¡Ah! y sobre todo, NO TENGAS PRISA. Empezaremos a gatear antes de echar a andar (y ya ni te digo a correr ;-) ¡Que nos pueden las prisas!



3. POR QUÉ SOY Y ESTOY. Este punto, y el siguiente, para mí son claves para mantener VIVA la ilusión y la motivación. Además, ayuda a descubrir qué verdaderamente es lo que deseamos. ¿Por qué salimos de nuestra zona de confort? ¿Merece la pena el trabajo, el esfuerzo y la gran dedicación?



4. PARA QUÉ SOY Y ESTOY. ¿Qué hay detrás de nuestro sueño? ¿Para qué queremos lograrlo? Descubrirlo nos dará la energía indispensable para conseguirlo. Indaga profundamente en tu interior porque responder el socorrido "PARA SER FELIZ" no es ninguna razón. Más bien es una consecuencia de hacerlo. Este paso es complicado, pero una vez lo tenemos claro todo empieza a fluir de un modo más natural.

Cuando somos capaces de identificar nuestra MISIÓN LABORAL aquello que hacemos empieza a SER coherente con nuestra propia manera de entender la vida.



5. CÓMO LLEGAR. En otros proyectos -que he llevado a cabo- mi mayor error estuvo en en este punto. Claramente lo coloqué por delante de todos los anteriores. Y a día de hoy, fíjate que lo considero el 5 ;-) ¿Por qué? Pues porque antes hemos de poner luz a los puntos anteriores, y sobre todo descubrir:

  • Quiénes somos en lo más profundo de nuestro SER -siendo coherentes y auténticas- cuáles son nuestros valores, hemos de conocer nuestras debilidades y fortalezas personales, los recursos con los que contamos  y cuáles son los que hemos de conseguir. 
Me diría a mi yo del pasado: ¡No pierdas de vista que para descubrir cómo ESTAR hace falta SER! y actuar coherentemente. He ahí las raíces sanas de todo proyecto personal.



6. CUÁNDO LLEGARÉ. El inconsciente -unido al plano de actuación, ¡of course!- tiene mucho que hacer aquí. ¿Y si te cuento un secreto? Nosotros hemos puesto por escrito un sueño laboral a cumplir para el 1 de Septiembre de 2017.

Al concretar de forma física y simbólica la creencia de que se cumplirá, ésto tiene un efecto súper positivo sobre nuestro inconsciente. Ahora bien, la segunda parte (o más bien te digo que es la primera) pasa por: actuar, actuar y más actuar para lograrlo. Sólo con creerlo no se consigue ;-) ¡Seamos realistas!



Bueno, pues para terminar -y sintetizando los 6 pasos- te diría que la mejor forma de aprender es haciendo. Y pude parecer una tontería, pero aprender a cumplir sueños se aprende cumpliendo sueños. Así que, a seguir haciendo y aprendiendo.

Mereces cumplir tu sueño, y creo que estos 6 pasos te ayudarán a lograrlo. Y sobre todo, a disfrutarlo más que a sufrirlo. ¡Buen lunes! 

2 comentarios

  1. Una aportación genial chicos, en este momento me viene de maravilla, como resumen de puntos fundamentales a tener en cuenta. Un abrazo y gracias por acompañarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de que te aporte, Natalia. ¡Un placer! y gracias por tu cercanía ;-) un abrazo

      Eliminar