Enero | Pendular Pocket | Working in the red woods | Minimono

miércoles, 22 de junio de 2016
Tras los Mooi Recomendables... de esta semana encontrarás a cuatro mujeres creando como antes, sin prisas, y haciendo uso de materiales de gran calidad. Aman su trabajo, ¡y eso se nota! (y se siente ;-) ¿Pasas a conocerlas mejor?





Comenzamos con Enero y sus camisas 100% algodón hechas a mano en Barcelona con excedentes textiles que encuentran en tiendas especializadas. Cada pieza es única, cosida con esmero en series de una a cinco camisas (ésto depende de la cantidad de material encontrado) El packaging de cada camisa también es único. Cajas, etiquetas y colaterales son escogidos y combinados acorde a cada pieza. ¡Me encantan! 






Continuamos con Pendular Pocket, la preciosa marca de bolsos y complementos hechos a mano por Cristina Paniagua. "El bolso me parece muy interesante (...) Ya sea como pieza decorativa o como pieza de almacenaje... Por no hablar de lo sugerente que es como objeto de diseño, las posibilidades que tiene y todo lo que puede llegar a ser. A eso me dedico: a explorar esas posibilidades teniendo siempre muy en cuenta la practicidad y la comodidad". Cristina de Pendular Pocket





Tercera recomendación, Working in the red woods. Un proyecto de diseño -con base en Barcelona- que aúna arte y artesanía para crear piezas en edición limitada, funcionales y con un carácter único. Y todo, bajo la influencia del Mar Mediterráneo y la naturaleza de la Costa Brava. La colección al completo es una preciosidad ¿Qué me dices del botijo? 






Terminamos con la bella marca de camisetas diseñadas y creadas con algodón orgánico en Barcelona, Minimo. Representa la sencillez y el buen gusto en cada uno de sus diseños. ¡Difícil quedarse sólo con una! 

"En Minimono creemos que la ropa con la que vestimos a nuestros hijos les ayuda a relacionarse con el mundo y a imaginar miles de historias sobre quiénes son y dónde están. Las camisetas de minimono son un medio para ayudarles a encontrar el ritmo y el tono con el cual van a crecer y habitar el mundo". Andrea de Minimono 






No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada