Slowers | Perfect Days | La Increíble Historia del Puntito Chimpún | Mi Ciudad Imaginada

miércoles, 25 de mayo de 2016
Los Mooi Recomendables... de esta semana van dirigidos a los más pequeños de la casa, ¡les encantará! Detrás, toda una filosofía de vida con la que comparto muchos valores. ¿Quieres descubrir más?



Comenzamos con Perfect Days. Una marca diseñada y producida 100% en España, de la que os hablamos en Mooi 01. Está inspirada en la comodidad de los niños y en la funcionalidad de las prendas. Nació hace cuatro años, gracias al sueño de Susana Sánchez por crear ropa cómoda funcional y bonita para niños. 

Todas las prendas están elaboradas con tejidos naturales (algodón, lino, lana merino…) en pequeños talleres locales de forma ética y responsable, tanto con el medioambiente como con las personas que intervienen en todo el proceso de producción. 

Tras este sueño creativo están Susana, y sus dos hijos, Otto y Martín. "Ellos son la razón por la que todo empezó y a su vez la gran inspiración del universo Perfect Days".

¿Conoces su bella colección HAPPINESS? Es el sol, la playa, el mar, el olor a tierra mojada después de la tormenta, hundir los pies en la tierra y caminar descalzo por el bosque. A la vez, es encontrar el momento para parar, cerrar los ojos y escuchar tu corazón. ¡Nos gusta todo de esta nueva colección! La encontrarás aquí





Continuamos con Slowers, una marca de zapatos orgánicos y veganos diseñados para caminar a otro ritmo que también conocimos de cerca a través de nuestro último número. 

Detrás encontramos a María y Ringo. Una pareja humana-perro que a base de caminar cada mañana por el campo, descubrieron el placer de lo lento, de la vida slow y las pequeñas cosas.

Slowers diseña zapatos inspirados en la filosofía de vida slow. Respetuosos con la naturaleza, los animales y las personas. Hoy, compartimos su colección infantil. Aunque en su tienda también encontrarás zapatos para hombre y mujer cómodos, polivalentes, únicos y por encima de todo bonitos por dentro y por fuera. 










Continuamos con "La Increíble Historia del Puntito Chimpún". Un precioso libro, escrito por Inma Muñoz Moreno, ilustrado por Vireta y editado por Editorial Olélibros.


Las aventuras de Chimpún tienen como objetivo acercar a los pequeños de entre 4 a 7 años -aproximadamente- los conceptos de punto final y dos puntos, empleando el juego y la diversión. ¿Qué te parece?




Para finalizar, “Mi Ciudad Imaginada”. Un libro para cambiar el mundo desde la creatividad, escrito por Cristina Camarena, ilustrado por Vireta (quien hoy hace doblete ;-) y editado por Kireei

“Mi ciudad imaginada” es más que un libro infantil. Es una sorpresa. Es un cuento. Es un álbum ilustrado para observar y compartir. Un cuaderno para dibujar y colorear, y sobre todo, es un amigo de papel donde el niño podrá soñar y potenciar su creatividad y talento.


¿A quién va dirigido? Está pensado para niños de entre 4 y 10 años. Aunque ya sabes que esto es muy relativo. Es más, me gusta para mí que ya rondo la cuarentena ;-) 

¿De qué se trata? Mi ciudad imaginada nos invita a acompañar a Max a través de un viaje extraordinario por su ciudad imaginada mientras nosotros (los lectores) vamos creando nuestra propia ciudad.


Por el camino, visitaremos una ciudad llena de sorpresas que cuestionará cómo son y cómo deberían ser las ciudades desde el punto de vista de los niños. Al mismo tiempo, cada niño puede plasmar sus inquietudes y destrezas, sin instrucciones, dejando que saquen el artista que llevan dentro sin presión, a su ritmo, siempre respetando el proceso creativo del niño. Mola, ¿verdad?


Además, las hojas para colorear no tienen colores de referencia, ni pistas, y son totalmente blancas. "Es un libro con actividades, sí, pero sin condiciones ni evaluaciones, que nos invita a pensar que otro tipo de ciudades son posibles, si las imaginamos y sobre todo las creamos”

¡Ah! importante: “Mi Ciudad Imaginada” también está disponible en catalán con el título “La meva ciutat imaginada”. ¡Mola molt! ¿Por qué no soñar con nuestra propia ciudad imaginada?





No hay comentarios

Publicar un comentario