Pesca un trabajo bonito | Don Fisher

lunes, 23 de mayo de 2016
Si nos sigues, sabrás cómo empezamos la semana, ¡despertando a la nueva realidad laboral! En cierto modo, procuramos desmontar viejos paradigmas laborales para abrir camino a una nueva realidad que ha llegado para quedarse. Esta -precisamente- es nuestra labor de los lunes, compartir inspiración que invite a vivir una vida laboral plena y ante todo, con sentido.

Bien, pues hoy contamos con una conocida marca personal, Don Fisher. Sintetizando, te diré que se trata de personas la mar de sencillas haciendo cosas extraordinarias, y también te diré que me ha sorprendido cómo surgió la marca -casi por "casualidad"- y que al final, la necesidad es la que agudiza nuestros sentidos ;-) ¿Vamos allá?



Detrás de esta bonita marca está Julia, la diseñadora y fundadora. También está Lorena -quien anteriormente trabaja para una multinacional- y en la actualidad es la encargada de las redes sociales y de la gestión de clientes internacionales y Néstor, quien pone la cara del capitán en las ferias a las que asisten.


"Por supuesto, hay cantidad de amigos y familiares que siempre están dispuestos a echarnos una mano con todo lo que pueden y ellos también forman parte del proyecto en menor o mayor medida."

Julia gestó la idea allá por el 2012. Aunque fue ya en 2013 cuando puso en marcha el proyecto. Empezamos por el principio, con muchísimas ideas e ilusión, una máquina de coser y con miedo por lo que pudiera pasar.

Elegir el mundo marino fue casualidad. Julia siempre soñó tener una tienda de cosas bonitas. Aunque -eso sí- quería que fuese diferente. 

Así es que, tras casi un año dándole vueltas, se dio cuenta de que “bonito” además de significar bello es un tipo de pez, y que el mero hecho de seleccionar los objetos bonitos para su tienda ya era algo que se asemejaba mucho a la idea de pescar. 

En otras palabras, la idea inicial era crear una "pescadería" que vendiera “Bonitos” (objetos bonitos traídos de diferentes partes del mundo) pero como Julia estaba desempleada, y además no contaba con recursos económicos, decidió crear ella misma los Bonitos, accesorios hechos a mano en forma de pez.



En un principio creábamos estuches, neceseres y monederos en forma de pez. Comenzamos con los peces del mar Mediterráneo y creamos cada modelo inspirándonos en un tipo de pez. A partir de ahí empezamos a pensar en distintos productos y ya hemos lanzado mochilas, baberos y peleles para niños, una toalla en forma de pez raya e incluso un bolso con forma de ballena. 

Procuramos reinventarnos en cada colección sin perder el producto principal, que es el estuche en forma de pez, con el que empezamos. Utilizamos telas 100% algodón y asas de cuero para los bolsos y todos nuestros productos están creados artesanalmente.

Cada colección está inspirada en un mar u océano distinto, y ya estamos dándole vueltas a nuevos productos.

¡Muchas gracias al equipo Don Fisher! Espero que la entrada de hoy te haya invitado a soñar, y sobre todo te inspire a actuar para hacer realidad ese sueño laboral ¡Buen lunes!

1 comentario

  1. Don Fisher es justo ese empujoncito que necesitaba hoy para seguir soñando, para creer que sí es posible y que quizás sea una locura, pero taaann bonita que estoy segura que merece la pena.

    Es a Don Fisher a quién han copiado sus diseños y tratan de venderlos? Es horrible como alguien puede apoderarse de algo tan bonito.

    Anabel.

    ResponderEliminar