Nuria Díaz | La Böcöque | Miolos Design | Vaidhé

miércoles, 11 de mayo de 2016
Esta semana, nuestros Mooi Recomendables... vienen desde Galicia con amor. Donde ilustran, diseñan, crean (ropa, bolsos, complementos...), imparten talleres, y en definitiva desarrollan a tope su gran creatividad. ¿Vamos allá?


Comenzamos con la ilustradora gallega Nuria Díaz, a quien le apasiona contar historias a través  de sus bellas ilustraciones. Trabaja con editoriales, agencias de publicidad y también desarrolla su propia marca de productos ilustrados. ¿Te apetece disfrutar sus creaciones? Verás que preciosidades ;-) Por cierto, en la Mooi 01 dedicamos un artículo al precioso Universo de Nuria Díaz. ¡Te encantará!



 

Continuamos con La Böcöque, una marca gallega de ropa sostenible y 100% Made in Spain. Detrás, Olalla Casás y Sara Álvarez diseñando y confeccionando una a una sus prendas en su Boutique-Taller situado en la calle San José Nº 50 de Cangas del Morrazo (Pontevedra).

La Böcöque empezó en el año 2009 y trabaja cada día para mantenerse: "Por eso nos hace tanta ilusión presentarte nuestra última colección primavera-verano 2016 "Tribut Bauhaus"

En esta nueva colección, encontramos blusas que invitan a sonreír, colores para iluminar y vestidos que nos mueven a soñar... En definitiva, son prendas con unidades limitadas, de gran calidad, cuidadas al máximo y ¡bien cargadas de energía! 


 


Tercera recomendación gallega, Miolos Design. Detrás Javier Prieto, diseñador industrial de formación y artesano por vocación. Me ha enamorado del todo sus bolsos y complementos decorativos. Diseño funcional y artesanal 100 % hecho en Galicia. Igual te quedas con ganas de más ;-) puedes darte una vuelta por su web ¡te encantará! 


Terminamos en Vaidhé. Punto de venta Mooi y un espacio creativo de ensueño. Así titulamos el artículo que le dedicamos en la Mooi 01. "Vaidhé es una muestra del talento de los pequeños diseñadores y artesanos nacionales. Asimismo del esfuerzo -y buen hacer- de pequeñas marcas que cuidan hasta el último detalle en sus productos".

Detrás, Iris -viguesa de pura cepa- y Eli -cubana de corazón gallego- dos diseñadoras gráficas enamoradas de la ilustración, la cerámica y los productos hechos con mimo y cariño. Además, desde el mes de Abril, imparten interesantes talleres creativos en su sótano. ¡Un proyecto bien completo! que nos consta, llevan con mucho gusto y entusiasmo las dos en la calle Carral nº 7 de Vigo. ¡Buen miércoles!


No hay comentarios

Publicar un comentario