Entre capullos y gaviotas nos tomaron por idiotas

domingo, 15 de mayo de 2016
El movimiento 15 M -o "Indignados"- cumple 5 años. Momento a partir del cual, entendimos que el NO también era una opción. Que entre capullos y gaviotas nos tomaron por idiotas. Y que indignarse era sólo el principio

Empezamos a pensar -libremente- a sentir, y a actuar. Tal y como dijo Hessel: "De la indignación nace la voluntad de compromiso con la historia. De la indignación nació la Resistencia contra el nazismo y de la indignación tiene que salir hoy la resistencia contra la dictadura de los mercados."


5 años después, ¡aquí estamos! compartiendo experiencias propias y de todas aquellas personas que a través de su buen hacer contribuyen a crear un mundo mucho más amable. Caminamos despacio, sí. A veces el camino se hace cuesta arriba, es complicado, requiere valor y una paciencia... que en ocasiones flaquea. Sin embargo, no hay semana que no recibamos bonitas palabras sobre este loco mundo Mooi, que consiguen animarnos de lleno para seguir adelante. ¡GRACIAS!

Bueno, y ya que este 15 M nos ha pillado en campaña, no perdamos de vista que no es momento de izquierdas contra derechas, es el momento de los de abajo contra los de arriba. 

Para terminar, te dejo con las inspiradoras palabras del gran libre pensador José Luis Sampedro respondiendo a la siguiente pregunta para una entrevista: 

"Qué les diría a las personas que tienen sueños por cumplir y también tienen motivos para la queja..."

"Les diría que lo importante es vivir, que hay que vivir, que para vivir hay que ser libre y que para ser libre hay que tener el pensamiento libre. Que se eduquen para tener el pensamiento libre, y que con ese pensamiento se vayan construyendo a sí mismos y procuren educarse mejor y contribuyan a que los demás se eduquen también porque el poder, que organiza la enseñanza, nos prepara para ser productores y consumidores que es lo que le interesa para el mercado. Eso es lo que interesa a este sistema. Bueno, pues se acabó, nada de eso. ¡A ser seres vivos que desean, que prefieren y que hacen!


P.D. Gracias a todas por vuestros encargos, ¡en breve a disfrutarlas! Aprovecho para recordar que hoy es el último día para hacer uso del código: 15MOOI para envíos gratis. ¡Gracias por tanto! Muy buen domingo y a continuar despertando. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios

Publicar un comentario