7 ideas para despertar nuestra mente

lunes, 9 de mayo de 2016
Dicen que tan sólo utilizamos de forma apropiada un 10% de nuestra energía mental. ¿Dónde va el resto? Desaprovechado en pensamientos negativos o bien continúa dormido. En definitiva, que no conocemos de nada a nuestra propia mente y molaría mucho aprender a dominarla... Sobre todo para que no sea ella quien nos domine a nosotros, con todo lo que esto implica ¡claro!

Hoy, un apunte rápido con 7 ideas para despertar nuestra mente (y por consiguiente nuestros sueños):


  1. Responsabilizarnos de nosotros mismos, tanto de nuestros actos como de los sentimientos. Son nuestros, y somos las únicas  personas que podemos influir sobre ellos. 
  2. No esperar a que el mundo (exterior) cambie ¡no lo hará!
  3. Hacer un listado con los aspectos de nuestra vida que deseamos cambiar e ir trabajándolas una por una (por orden y prioridad)
  4. Marcarnos un objetivo de manera precisa. Por ejemplo: "Voy a hacer crecer mi proyecto personal". ;-))
  5. Cuidar de nuestro subconsciente para que no actúe en contra de aquellos sueños que esperamos cumplir. ¡Importante!
  6. En relación al punto anterior. eliminar de nuestra mente y a su vez de nuestro vocabulario: "no puedo hacerlo" Mola más cambiarlo por "aún no he descubierto cómo hacerlo" La cosa cambia ¿verdad?
  7. Soñar despiertas alcanzando nuestro objetivo. Visualizarnos todos los días cumpliendo nuestro sueño. Tal y como dijo Walt Disney: "Si podemos soñarlo, podemos hacerlo" Que es difícil y muy laborioso, ¡totalmente! Pero nadie dijo que sería fácil ¡A dejarnos de excusas y a trabajar! 

1 comentario

  1. que buenos tips! 100% de acuerdo! tengo en mis manos la revista nº 1 que me envió una amiga y no puede ser mas linda!!
    besos desde Argentina :)

    ResponderEliminar