Renovarse o morir (por dentro)

lunes, 11 de abril de 2016
Lo cierto es que en ninguna otra época de la historia habíamos tenido tanto y al mismo tiempo, nunca nos habíamos sentido tan insatisfechos. ¿Quizá hemos creado una sociedad basada en el ansia por tener y poseer?

Aunque tener no está nada mal, poseer cosas -sobre todo bonitas por dentro y por fuera- y disfrutarlas, en parte también es felicidad. Sin embargo, únicamente vivir en ese lado de la vida -como zombis- pensando tan solo cómo enriquecernos a nivel material para tener más y más... no llena nuestros huecos ¡sino todo lo contrario!

Nosotros lo vivimos de primera mano cuando todo se vino abajo. Un día, todo aquello en lo que supuestamente "creíamos" perdió el sentido. En ese momento, llegamos incluso a sentir que nos ahogábamos por dentro. Nuestras almas necesitaban liberarse de todas las cadenas que nosotros mismos nos habíamos encargado de cerrar con llave. ¡Nuestra creatividad pedía a gritos ser excarcelada!

Lettering de Nathalie Ouederni | Foto de Gema Espinosa 




Tras mucha reflexión, lectura, escritura, conversaciones y algunos paseos, conseguimos escucharnos a nosotros mismos y conectar de nuevo con nuestro sueño.

Así surgió Mooi, un proyecto de vida que comparto con mi compañero de aventura y a su vez, me conecta con grandes soñadoras, donde creamos vínculos con el objetivo de dar y compartir. ¡Mooi es vida!

Ahora sabemos, que para sentirnos vivos necesitamos crear proyectos de vida sanos y solidarios, que nos faciliten arrimar el hombro colaborando en comunidad. ¿Te apuntas a crear un mundo más amable? Renovándonos y remando juntos en la misma dirección, podemos lograrlo. Como dijo Hermann Hesse: “Todo hace pensar que sólo renovándose a sí mismo, el ser humano podrá renovar el mundo."

1 comentario

  1. Me uno a este maravilloso mundo de soñadores que tiendo quizás menos que nunca, nadan en abundancia. Abundancia de bienestar, de creatividad, de ilusión, de ganas, de tiempo pero sobre todo de AMOR.

    ResponderEliminar