Lugares Mooi Recomendables...

miércoles, 13 de abril de 2016
En la Mooi  01 recomendamos cuatro lugares que son mucho más que lugares. Son cuatro sueños llenos de esperanza, que desde luego, gracias a su buen hacer contribuyen a crear un mundo mucho más amable ¡Y nos encantan! ¿Te apetece conocerlos mejor?



Nuestro primer lugar recomendado es "El Huerto de Lucas". El mercado de comida orgánica y cantina que está situado en San Lucas 13 y calle Hermosilla 103 (Arbórea Madrid)
El Huerto de Lucas es un proyecto Eco-Gastrocultural dedicado al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Cocina orgánica y sostenible basada en la calidad de los productos frescos. Sabores puros e intensos reflejados en platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar las propiedades de los alimentos. Son servidos casi sin procesar.

“El Huerto de Lucas, una isla de naturaleza y salud en medio de la gran ciudad.”

Asimismo, a través de una programación de vanguardia el espacio supondrá una plataforma de promoción de una nueva cultura medioambiental en forma de exposiciones, charlas o talleres. 



Continuamos con "I Love Food" Productos ecológicos, artesanos y de proximidad que encontramos en la calle Muntaner 476 de Barcelona.

I Love Food es mucho más que una tienda eco de Barcelona. Es el sueño de dos amigos -enamorados de la buena comida- que un día decidieron ser fieles a sí mismos y transformar su pasión en su modo de vida.

Sus productos proceden de agricultores del entorno, contribuyendo a mejorar la economía local. En I Love Food encontramos fruta y verdura como la de antes, llena de sabor, madurada al sol, sin prisas, pesticidas ni químicos.

Además, en su trastienda organizan actividades, eventos, presentaciones, cursos, talleres de cocina, catas, etc.



El tercer lugar recomendado, Kiki Market. El Organic Food de la calle Cava Alta 21 de Madrid. Kiki Market es el colmado donde se mezclan la compra “de toda la vida” con los productos ecológicos más novedosos. Es mucho más que una tienda eco, es una manera de entender la vida, de disfrutar con las cosas auténticas, de demostrar que lo sano y lo delicioso son uno. La comida real y estimulante te tentará sin remedio. 

En Kiki Market encontrarás siempre las frutas y verduras de temporada, ecológicas y de los mejores agricultores de la zona.


Para finalizar, L’Espiga D’Or El horno de pan & tienda situado en la Pl. Soler i Gustems nº 10 de Vilanova i la Geltrú. Tras L’Espiga D’Or está Jordi Morera, panadero de quinta generación y apasionado del obrador y de su arte-sano. De los tiempos de sus bisabuelos a los de hoy, el mundo de la panadería ha evolucionado -por lo general- hacia la industria del congelado. Sin embargo, Jordi nada a contracorriente, renunciando a la cantidad en pro de la calidad para seguir elaborando pan tradicional, tal y como hacían sus antepasados. 

"Aquí estoy a día de hoy, con una única idea en mente: hacer un gran pan, y mejor alimento. Se basa en la masa madre natural, largas fermentaciones a temperatura suave, y un trabajo auténticamente artesano, respetando los pilares del ‘slow food’, como son la proximidad, la sostenibilidad y la ecología”.

“Quiero a este oficio con las mismas herramientas que mi padre o mi bisabuelo: la cabeza, las manos, el corazón y el fuego”Jordi Morera Artículo publicado en la Mooi 01 dedicada a "La Transformación"

No hay comentarios

Publicar un comentario