Soñado & Creado en España | Pino & Moka

sábado, 6 de febrero de 2016
Pino & Moka es un proyecto donde convergen el gusto por el diseño y la ilustración, en productos textiles hechos de forma ética y respetuosa con el medio ambiente. Para elaborar sus creaciones, emplean telas de algodón reciclado y poliéster reciclado de botellas de PET. Asimismo, estampan dichas telas con tintas de serigrafía al agua que no necesitan disolventes y resultan mucho menos contaminantes. 

Detrás encontramos a Irene y Sergio. Una pareja de diseñadores con estudios artísticos y creativos: Sergio estudió ilustración e Irene se dedicó al mundo de las bellas artes. 

Pino & Moka responde a un ideal. Deseaban trabajar juntos en un proyecto sencillo en el que pudieran controlar todo el proceso, y a su vez tener completa libertad. 



"Comenzamos en Granada y ahora nos acabamos de trasladar a Madrid. Lo cierto es que empezamos desde cero -con pocos recursos- y estamos lejos de la perfección en temas de sostenibilidad, pero creemos que no hace falta mucho para concienciarse y ser lo más responsable posible con lo que creas. "



"Somos un pequeño proyecto y nos gusta tomárnoslo de forma muy slow. Trabajando cada artículo de forma exclusiva y única, mirando cada detalle. Nos gustan los procesos artesanales para la fabricación de las cosas y lo diferente que es trabajar de esta forma. Dibujamos, fabricamos las pantallas de serigrafía, estampamos y cosemos a mano cada producto. Por eso producimos en ediciones limitadas."

"Ambos nos dedicamos de forma paralela a otras cosas. Así que lo hacemos poco a poco conforme podemos. Preferimos hacer algo que nos llene al 100%, manteniendo la independencia e integridad ética. Tras la primera colección, tenemos en mente una segunda con nuevos productos que comenzaremos cuando podamos hacernos con un espacio de trabajo aquí en Madrid. " Pino & Moka

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada