Eres más que tu talla

domingo, 7 de febrero de 2016
Supuestamente vivimos en una sociedad que no impone a las mujeres determinadas "etiquetas". Aunque lo cierto es que ésto no se ajusta en absoluto a la realidad. Es más, esta semana conocíamos la campaña "tu talla no te define" o #eresmásquetutalla 

¿Has oído hablar de ella? Es un movimiento que promociona etiquetas virtuales y reales con las que romper la "dictadura de las tallas" en las tiendas de moda. 

"Eres inteligente (pero eso no te lo dice el espejo)" y "Que el espejo no sea un instrumento de tortura" son algunos de los mensajes que promueven estos grupos. Han llenado de pegatinas escaparates, probadores y baños de centros comerciales. Además de darle visibilidad a través de las redes sociales.



¡Basta de tanto sufrimiento y sentimiento de culpa! Dejemos de aguantar. Asimismo, dejemos de lado esos insanos estereotipos. Sí, los mismos que mantienen que las mujeres hemos de explotar nuestros cuerpos, hacer oídos sordos a nuestras propias necesidades y sacrificarnos hasta la extenuación para además "entrar" -y de por vida- en una 38 (máximo 40 :(  

Resulta vital, que dejemos de retoalimentar las creencias sobre mujeres complacientes, sumisas y sin expectativas. Creo -firmemente- que las mujeres de hoy debemos sanar nuestra propia naturaleza de mujer. Y nunca mejor dicho, hemos de romper con la subordinación que incluso -en muchas ocasiones- nosotras mismas nos imponemos. 

¿Qué es imprescindible? Educar a nuestras niñas en autorespeto -para que no se adjudiquen tareas o sacrificios por haber nacido mujeres- y a nuestros niños para que no impongan y a su vez, respeten el mundo femenino. 


¡Reivindiquemos el derecho a VIVIR nuestras vidas como deseemos! y en la talla que forme parte de nuestra propia naturaleza. Admitamos de una vez por todas nuestro valor, y por supuesto el del resto de las mujeres del mundo. ¡A vivir! que son dos días ;-))

1 comentario