¿De qué están hechos tus sueños?

lunes, 1 de febrero de 2016
"Siempre se ha dicho que quien tiene un "qué" y un "por qué" siempre acaba encontrando un "cómo". No hay nada que pueda sustituir a la ilusión y a la motivación en lo que se refiere a desplegar los propios talentos y capacidades. "La creatividad es hija de la pasión porque la mente se expande cuando hay un motivo, una razón potente para que lo haga"

De la misma manera que hay un héroe o una heroína dormidos dentro de cada uno de nosotros, también hay en nuestro interior un genio al que se le puede despertar. Basta que te pongan ante un desafío que verdaderamente sea para ti inspirador, para que empieces a estirar y a ampliar tus capacidades. "Recordemos que no se trata de bajar nuestros sueños a la altura de nuestras aparentes capacidades, sino de elevar nuestras capacidades a la altura de nuestros sueños."


Si uno no cree de verdad en su proyecto y no está dispuesto a poner todo el empeño y el entusiasmo que son necesarios para sacarlo adelante, no pensemos que el mundo le va a ayudar. Casi todos estamos demasiados centrados en nosotros mismos como para mostrar un verdadero interés por los demás. 

"Por eso es tan importante poner todo lo que uno es en todo lo que uno hace." Sólo cuando uno se entrega plenamente a lo que hace, aparecen los momentos de inspiración y descubrimiento. Si dependemos de la aprobación de los demás para seguir trabajando en aquellos proyectos vitales que nos inspiran y nos conmueven, no llegaremos muy lejos. 

"Las personas que piensan en grande no esperan a que las cosas sucedan, sino que son ellas las que las hacen suceder". Texto vía "El cociente agallas" de Mario Alonso Puig

1 comentario

  1. "Por eso es tan importante poner todo lo que uno es en todo lo que uno hace."

    ¡No podría estar más de acuerdo chicos! Me encantan este tipo de reflexiones en vuestro blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar