Olivia Soaps, "Los aromas del corazón"

domingo, 31 de enero de 2016
Olivia Soaps es una pequeña marca de jabones y velas (y pronto también de cosmética natural). Elaboran a mano sus productos, despacito, con sus propias recetas, y empaquetan de la misma manera cada pieza, a mano, con papeles y materiales reciclados y con música puesta. 



Detrás de Olivia Soaps está un equipo de gente que trata de hacer lo mejor cada día, con una sonrisa. 

“Trabajamos mogollón, pero nos encanta nuestro trabajo y el resultado es muy gratificante. Además de fabricar nuestros productos y de distribuirlos en más de 100 puntos de venta, hacemos consultoría para otras marcas, damos olor a todos aquellos sentimientos que nos hacen feliz” Paula González




El momento más feliz de mi infancia era cuando venía mi padre (trabajaba la mayor parte de la semana fuera de casa) e íbamos todos a hacer la compra con la música a tope en el coche. Mis padres estaban felices y yo estaba feliz de verlos a ellos. Comíamos galletas Príncipe por el pasillo del Pryca y me dejaban un rato en la zona de libros. Después nos íbamos con algo rico para cenar que seguramente no habíamos probado antes. En conclusión, era un planazo.





Se pueden llevar a cabo los dos, la verdad. Cuando el dolor es tan profundo eres capaz de las dos fases. Podemos aguantar más de lo que pensamos, pero no es inocuo, se nota, y lo llevaremos para siempre en el Curriculum. Los más poéticos dirán que se nos nota en la mirada. Olivia nace de encauzar ese dolor, pero también nace de noches en vela, muchas de la soledad, concentración y el sacrificio, y muchas de estas cosas son también autodestructivas.





No sé qué es lo que me hace seguir adelante, de verdad que no. Porque pasan tantas cosas y son tantas veces las ganas de tirar la toalla, que hasta me sorprendo yo misma de seguir al pie del cañón. Hace poco tuve que tomar una decisión seria: cerrar una etapa o seguir luchando hacia delante. No sabía qué hacer, pero sí quería que el día que tomase la decisión, las razones que llevasen a ella fuesen solo mías, no influenciadas por terceros tóxicos, ni por circunstancias temporales. Pase lo que pase, no quiero lamentarme de una situación cuando acabe con esto. Me veo dentro de unos años recordándolo en bucle y no lo soporto, ni hablar. El día que cierre, si es que llega, creo que será por una razón más interior y propia que por algo que pase fuera. Soy peleona, y los que crecimos desde cero en esto de los negocios llevamos esa ventaja, que ese cero ya es un viejo conocido y además un viejo vencido, por eso no le tenemos miedo.


Agradecida a un montón de gente, y la mayoría anónima. No es que no esté agradecida a la gente que tengo cerca, pero reconozco humanamente que me deja más sin palabras gestos de gente anónima: el cliente chiquitito, la sonrisa de uno que acaba de conocernos... Son cosas a las que no se puede uno acostumbrar.


La curiosidad, la capacidad de superación y un pequeñajo que me está tocando las teclas mientras escribo esto.




Imprescindible es la capacidad de sacrificio (muchos kilos de esto) y la estrategia. Con las dos lo tienes todo, y sin las dos, no te engañes, cualquier cosa que hagas será un hobby.

Tengo un producto espectacular, esa es la verdad. Es poco modesto decirlo, pero de algún modo creo que tenemos un don para impregnar todo aquello que tenga olores y que tenga que ver con la sensibilidad y los sentimientos. Es verdad que vemos como nuestros productos consiguen esa conexión con la gente, por eso pienso que es un talento (trabajado mucho, sí, vale…), pero de todo lo que hacemos, es lo que hacemos con menos esfuerzo.

“Producto estrella” tenemos dos: jabones y velas. Pero lo más reconocido son, sin duda, su calidad y sus aromas.






Entrevista a Paula González para Mooi magazine número 0. La encontrarás asimismo en Olivia Soaps. La tienda física está en la Plaza Doctor Laguna 4, Segovia. Imagino que increíblemente aromatizada ¡Disfrutad del día!

No hay comentarios

Publicar un comentario