No quiero SER como tú

lunes, 11 de enero de 2016
"Las personas que tienen miedo a morir son aquellas que no se sienten vivas; principalmente porque no están viviendo. Esto es precisamente lo que nos sucede cuando nos conformamos con mantener un estilo de vida prefabricado, siguiendo las ideas del entorno familiar y social.



El malhumor, la tristeza y la ansiedad crónicos son tres síntomas inequívocos de que nos hemos convertido en un adulto que no tiene mucho que ver con nuestra verdadera esencia. Sin embargo, tememos tanto afrontar nuestros miedos e inseguridades, que vamos tomando decisiones casi por inercia. Lo que estudiamos. El trabajo que desarrollamos. El consumo que realizamos. Y en ocasiones, tras contarnos cientos de veces la misma excusa , llegamos incluso a justificar una vida sin sentido.

En general solo estamos dispuestos a escuchar lo que queremos oír. De ahí que las únicas personas que nos parecen sensatas suelen ser las que piensan como nosotros. Ese es sin duda el germen que ha provocado el gran malestar de nuestro tiempo. En nuestro afán por ser aceptados como miembros normales por la sociedad, en general nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad. Tanto es así, que hoy en día ser uno mismo es un acto heroico y revolucionario. Requiere cuestionar el orden social establecido y aventurarnos a seguir nuestra propia senda en la vida".

Pequeño fragmento de "Qué harías si no tuvieras miedo" de Borja Vilaseca, Un libro, que leí en un avión el pasado verano, la mar de recomendable. Ahí lo dejo, y ¡arriba esos ánimos de lunes! A revolucionar el día ;-)

2 comentarios

  1. aplauso sonoro! me tengo que leer ese libro!
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mónica! Creo que te gustará ;-)
      Que tengas una buena semana, un abrazo

      Eliminar