Encantadas, un libro mágico

miércoles, 6 de enero de 2016

"Existen libros de misterio, de fantasía, dedicados a jóvenes y famosos magos londinenses, o a brujos que viven en bosques, o a cuentos de hadas. Pero luego existen libros que poseen magia propia. No abundan, pero a veces puedes toparte con uno de ellos en la librería. Desde un primer momento te atrapa y te atrae hacia él, y pensarás que es por su bonita portada o su cuidada edición; pero no, en realidad es la magia actuando.




Me he dejado hechizar por un libro. Se llama Encantadas. Escrito por David Aceituno e ilustrado por Esther Gili, una artista conocida por su blog 39 Semanas pero con una amplia trayectoria profesional en ilustración infantil, publicidad, cine o cómics. Ahora, se ha encargado de dar vida a los increíbles personajes de este libro editado por Lumen. Cada página es una pequeña obra de arte para admirar durante horas.


Encantadas demuestra que la magia existe en las cosas pequeñas, en personas normales, y nos da las herramientas necesarias para que la sepamos detectar, como una tabla periódica, o un kit de supervivencia.



A través de sus páginas conoceremos a las Encantadas, personajes peculiares y con poderes propios, que cobran vida maravillosamente con el pincel de Esther Gili. Una auténtica joya que gustará a pequeños y a mayores, que hará volar la imaginación y soñar con catálogos de mariposas, tiendas de tiritas y todo un sinfín de objetos mágicos y peculiares. ¿Quieres caer en su encanto?"


Artículo de Carmen Tébar de Milowcostbog para Mooi magazine nº 0 ¡Que disfrutéis de la magia! Feliz día de Reyes.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada