lunes, 30 de noviembre de 2015
Ama y ensancha el alma

Ama y ensancha el alma

lunes, 30 de noviembre de 2015
Hace unos días, terminé de leer un libro totalmente recomendable, "La rueda de la vida". Se trata de algo así como el testamento espiritual de Elisabeth Kübler-Ross. Médico psiquiatra de gran prestigio mundial, que dedicó su vida a paliar el dolor de enfermos terminales y de las familias que sufren la pérdida de un ser querido. 

"La rueda de la vida" resume nuestro viaje en cuatro etapas:

  1. "El ratón" (infancia) Al ratón le gusta meterse en todas partes, es animado y juguetón, y va siempre por delante de los demás.
  2. "El oso" (edad madura, primeros años) El oso es muy comodón y le encanta hibernar. Al recordar su mocedad, se ríe de las correrías del ratón.
  3. "El búfalo" (edad madura, últimos años) Al búfalo le gusta recorrer las praderas. Confortablemente instalado, repasa su vida y anhela desprenderse de su pesada carga para convertirse en águila.
  4. "El águila" (años finales) Al águila le entusiasma sobrevolar el mundo desde las alturas, no a fin de contemplar con desprecio a la gente, sino para animarla a que mire hacia lo alto. 


domingo, 29 de noviembre de 2015
Cada loco con su tema

Cada loco con su tema

domingo, 29 de noviembre de 2015
Hace unas semanas tuvimos una reunión en la asesoría para tratar los temas normativos de la revista. En resumidas cuentas, nuestro asesor pensaba que se trataba de una idea bastante arriesgada, que igual no habíamos tenido en cuenta algunas realidades.

Algo así como: "¿gratuita online y en papel a la venta?" "Además, hay que tener en cuenta que ¡el papel está desapareciendo!"

Eso sí, con toda la buena intención del mundo por su parte. Siempre son bien recibidos los distintos puntos de vista. Sin embargo, nuestra realidad es bien diferente. Es cierto que salir adelante es complicado, qué os voy a contar. Que tropiezas con multitud de obstáculos a diario, que los esfuerzos son muchos, variados y que también, en ocasiones entran muchas muchas ganas de "tirar la toalla". Sobre todo cuando estamos cansados y lo vemos todo oscuro. 

Foto de Gema Espinosa


sábado, 28 de noviembre de 2015
Soñado & creado en España | Carmelita & Co.

Soñado & creado en España | Carmelita & Co.

sábado, 28 de noviembre de 2015
Carmelita & Co. es una historia de amor incondicional, de ese amor que todo lo puede, auténtico, sin aditivos, un amor con alma, como el alma que tienen las prendas que hay detrás de este proyecto, lleno de magia e ilusión.

Carmelita & Co. es una marca de moda y nace con una pequeña selección de prendas exclusivas hechas con mucho amor y un 100% de cariño. Detrás, encontramos a Verónica. Ella misma nos habla con entusiasmo de su bonito sueño en acción:


viernes, 27 de noviembre de 2015
Lectura lenta para un mundo acelerado

Lectura lenta para un mundo acelerado

viernes, 27 de noviembre de 2015
 
"Cae la noche y paseo completamente sola por las calles de mi ciudad con ese impermeable rojo que siempre quise tener y que me esperaba este verano en una tienda a 700 kilómetros de casa. Me esperaba, por fin, para decirme que puedo caminar bajo la lluvia en lugar de guarecerme de ella. Siento el agua resbalar por mi piel y digo adiós a las medias tintas. 
jueves, 26 de noviembre de 2015
Las opiniones de dos "anti-fans"

Las opiniones de dos "anti-fans"

jueves, 26 de noviembre de 2015
Nuestros sueños puede que igual ni causen el más mínimo interés en nuestros hijos. Esta es una gran lección que hemos aprendido recientemente, al ver la luz la revista

El día que salió de la imprenta, nos llamaron -a la hora de comer- para avisarnos de que ya estaba. Imagina, ¡emoción máxima! 

Dijimos a los niños: ¡mañana nos traen las revistas! ¿tenéis ganas de verlas?
Respuesta de M. (el mayor): ¡No!
Respuesta de P. (el pequeño): No... ¡Eh! bueno espera, ¿sale Darth Vader?
Yo: No -con cara de alucine-
Respuesta de P.: Entonces no.

Su padre y yo, nos echamos unas buenas risas. Y después pensé: ojalá no pierdan nunca esa espontaneidad y autenticidad absoluta porque como dirían ellos, ¡mola mil!

Después, a lo días, les sorprendí echándole un vistazo. Les pregunté: ¿qué os parece? M. respondió pues sólo mola una página. ¿Cuál? -le pregunté- Ésta, y me enseñó la siguiente: y yo, ¡claro! como no...


miércoles, 25 de noviembre de 2015
No somos género

No somos género

miércoles, 25 de noviembre de 2015
25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y por favor, nada de denominarnos género. 

Las palabras determinan nuestra forma de pensar, nuestro modo de estar en el mundo y para mi ésto ya es revelador del todo :( Empezando por ahí... Siendo género o poco más que mercancía para gobiernos, instituciones, organizaciones, y demás estamentos supuestamente "pensantes" que mueven los hilos. De qué modo vamos a avanzar para lograr ser respetadas y tratadas de igual forma que los hombres. ¡Digo yo!

No olvidemos que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas distintas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia encima se comunican entre sí, afectándonos desde que nacemos y acompañándonos de cerca hasta la vejez. 

martes, 24 de noviembre de 2015
Deco-friendly | Muebles pintados

Deco-friendly | Muebles pintados

martes, 24 de noviembre de 2015
Hoy en día no hay excusa para no re-estrenar un mueble o darle una segunda vida a nuestro gusto. Es más, con las pinturas actuales pintamos directamente, sin olores, y sin apenas esfuerzo ya tenemos mobiliario personalizado y exclusivo. A continuación, cuatro muebles distintos. ¿Cuál te gusta más?


lunes, 23 de noviembre de 2015
¿Hay espacio para todos?

¿Hay espacio para todos?

lunes, 23 de noviembre de 2015
El nuevo paradigma laboral ha llegado para quedarse. Puede que te guste más o menos, pero que es ya una realidad es innegable. Cuanto antes despertemos al nuevo modelo, antes podremos canalizar "de buen modo" nuestras energías. Contamos con innumerables oportunidades -te diría como buena soñadora- aunque resulta todo bastante más difícil que antes con la gran saturación que vivimos -te diría mi lado realista-

Sin embargo, no nos desmoralicemos porque hay espacio para todos. En estos momentos, me acuerdo del gran Oscar Wilde. La cita siguiente resume a la perfección el proceder de los proyectos personales afianzados:

"Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados"

Somos nosotros mismos cuando seguimos nuestra vocación. Desde mi punto de vista, se logra siguiendo nuestra llamada interior. Ésto implica descubrir quiénes somos, cómo somos y algo vital: descubrir hacia dónde queremos ir.


domingo, 22 de noviembre de 2015
Motivos para soñar despiertos

Motivos para soñar despiertos

domingo, 22 de noviembre de 2015
A principios de semana, os contaba en las redes sociales, que ante todo Mooi es un proyecto de vida, donde una de las cosas que más me llena, es vivir la experiencia de colaborar con fantásticas personas que conectan de corazón con Mooi. Personas que nos animan, apoyan y resumiendo, creen y crean para este sueño en acción. ¡Miles de gracias a todas!

Hoy, comparto el precioso trabajo de -una de ellas- Gema Espinosa. La bella Rubirroja ha recreado -con su característico entusiasmo y buen hacer- el pequeño mundo Mooi en imágenes. 

A través de su mirada, luce bello y la mar de luminoso, ¿verdad? Me entusiasma su precioso regalo, pero claro, ¡qué os voy a decir yo!


sábado, 21 de noviembre de 2015
Soñado & creado en España | Lauvely

Soñado & creado en España | Lauvely

sábado, 21 de noviembre de 2015


Laura Cima nació y creció en Oviedo, en una pequeña casa de aldea donde trepaba a los árboles, salía a recoger castañas en otoño y moras en verano, comía guisantes a escondidas directamente de la huerta de su padre y pasaba el día montando en bicicleta. Además, estaba rodeada de animales, sobre todo, de gatos.

viernes, 20 de noviembre de 2015
Real Fábrica Española | Nueva tienda

Real Fábrica Española | Nueva tienda

viernes, 20 de noviembre de 2015

Real Fábrica Española reestrena su tienda online. En ella encontramos las marcas españolas con más historia. Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Productos, que incluso conservan sus embalajes originales con los que nacieron hace décadas.

jueves, 19 de noviembre de 2015
Por qué llamarle crisis cuando queremos decir transformación

Por qué llamarle crisis cuando queremos decir transformación

jueves, 19 de noviembre de 2015
Una de las cosas que más me llena de Mooi -ante todo es un proyecto de vida- es vivir la experiencia de colaborar con fantásticas personas. Vireta es una de ellas. No olvidaré que me tendió su mano, en un momento que hacerlo era todo un acto de fe. ¡Siendo 100% realista! 

Hoy, comparto un pequeño fragmento de nuestra colaboración, con su estilo inconfundible. Miles de gracias por creer, y por crear una ilustración tan bella Vireta. No puede gustarme más.


miércoles, 18 de noviembre de 2015
Lunai | Hermano Gato | Dorayaki | Diana Fayt

Lunai | Hermano Gato | Dorayaki | Diana Fayt

miércoles, 18 de noviembre de 2015
Miércoles de Mooi Recomendables... Hoy, compartimos joyas modernas, ilustración, bolsos handmade, y cerámica contemporánea, ¿comenzamos? 


martes, 17 de noviembre de 2015
Deco-friendly | Palets

Deco-friendly | Palets

martes, 17 de noviembre de 2015
Hoy un elemento codiciado y versátil -en el mundo de la decoración- donde los haya, el palet. Así que estoy segura, que en el futuro habrá más inspiración deco-friendly con palets. 

A continuación, mobiliario D.I.Y. funcional y de lo más interesante. Por cierto, qué original y alegre la primera propuesta ¿verdad?


lunes, 16 de noviembre de 2015
¿Hay vida antes de la muerte?

¿Hay vida antes de la muerte?

lunes, 16 de noviembre de 2015
Al hilo del post de ayer, donde hablaba de los miedos que silencian nuestros sueños, hoy enfoco la entrada dedicada al despertar desde ese prisma. Pienso, ante la barbarie global que estamos sufriendo, que qué tipo de humanidad estamos creando para que se propague tanto y tanto horror por el mundo. 

Desde mi punto de vista, la clave está en la dirección que le damos a nuestras vidas. Partiendo de que el sentido de la existencia de algunos, empiece tras morir, porque ahí es cuando pasan a mejor vida... ¿Qué se puede esperar?

Ojalá más y más personas tomen la decisión de cambiar, de deshacerse de todo lo dañino y se den cuenta de que no viven. Que en realidad desean una vida de libertad y creatividad verdadera.


domingo, 15 de noviembre de 2015
Piensa Siente Actúa | Mooi magazine nº 0

Piensa Siente Actúa | Mooi magazine nº 0

domingo, 15 de noviembre de 2015
¡Llegó el día! Hoy, gracias al trabajo y dedicación de un gran número de personas -a las cuales nos une una forma similar de ver la vida- compartimos un sueño cumplido. De hecho, para entender mejor nuestro por qué necesito remontarme al origen de todo. Tranquilas, seré muy breve y veréis como todo está conectado. 

Empezaré por el día que más miedo he sentido, el día que nació mi hijo pequeño. Hubo una complicación, y creí que mi tiempo terminaba. Unas transfusiones -y demás tratamientos médicos después- a los días volví a la "normalidad" 

Sin embargo, a partir de ahí planté una semilla. Intentaba descubrir el origen de ese miedo. Al margen de lo obvio y natural ¡claro! Sentía que "algo" se me escapaba... 

Un día ese "algo" hizo clik. Tenía el por qué de tanto miedo. ¡Aún no había empezado a vivir! Sobrevivía. Mas nunca me había permitido vivir como sentía -desde lo más profundo- que deseaba vivir. ¿A qué estaba esperando? 

A día de hoy, esa pequeña semilla empieza a germinar, a echar unas raíces que esperamos cuidar, regar y aportar la luz necesaria para que continúen inspirando a más personas a PENSAR SENTIR Y ACTUAR. Éste, al final es nuestro gran por qué. No hay nada que perder, ¡la vida ya está ganada! 

¿Una "casualidad"? Nuestra imprenta está muy muy cerca del cementerio. Ahí, en el lugar que nos recuerda que nuestro tiempo es limitado, es donde encontramos parte del valor necesario para ACTUAR, ¿qué tenemos que perder? NADA


Bien, lo dicho, ha llegado el momento de compartir contigo ¡un sueño cumplido! Mooi magazine número 0 (símbolo que representa la nada). Un pequeño lugar que desea -de corazón- invitaros a soñar despiertas para lograr volar, durante un rato, ligeras de equipaje.

A continuación, podéis ojearla online gratis y si os gusta, empezar hoy mismo la colección. Como veréis, el riesgo también es 0. Eso sí, se trata de una edición limitada para soñadoras despiertas ¡corre que vuelan! 



sábado, 14 de noviembre de 2015
Soñado & creado en España | Filantropic

Soñado & creado en España | Filantropic

sábado, 14 de noviembre de 2015
Filantropic es una marca de moda inspirada en el ser humano, en los sentimientos y emociones que nos hacen ser personas. Diseñan prendas coloristas, llenas de vitalidad y carácter propio.

Prendas versátiles y atemporales, utilizando materiales de primera calidad, para que perduren en el tiempo. Y por supuesto, garantizando una producción ética y responsable.


viernes, 13 de noviembre de 2015
Your Friday "Quiérete en cuerpo y mente"

Your Friday "Quiérete en cuerpo y mente"

viernes, 13 de noviembre de 2015
Your Friday es un proceso de 7 workshops para aprender a quererse desde dentro hacia fuera. Durante estos talleres se fusionarán técnicas de expresión mediante la imagen y el Yoga.

A lo largo de cada workshop, un viernes de cada mes, podremos ampliar nuestra zona de confort para sacarle el mayor partido a nuestro potencial; eso que somos, eso que tenemos y que por diferentes motivos no dejamos aflorar. 


jueves, 12 de noviembre de 2015
4 actitudes que te harán súper infeliz

4 actitudes que te harán súper infeliz

jueves, 12 de noviembre de 2015
Generalmente llegamos a aquello que deseamos, tras descubrir qué es aquello que No deseamos. Como dirían mis hijos (influenciados por Gumball) se trata de hacer psicología inversa ;) Hoy, cuatro actitudes que nos hacen realmente infelices. ¡Ya sabéis!... A darle la vuelta toca:



miércoles, 11 de noviembre de 2015
Mooi Recomendables... | 4 proyectos creativos

Mooi Recomendables... | 4 proyectos creativos

miércoles, 11 de noviembre de 2015
Recomendamos 4 sencillos proyectos creativos para hacer en casa. Bajo las fotos tenéis los enlaces a sus tutoriales completos. ¡Animaos a crear! lo personalizado siempre mola mucho más.




martes, 10 de noviembre de 2015
Deco-friendly | Mobiliario D.I.Y con escaleras

Deco-friendly | Mobiliario D.I.Y con escaleras

martes, 10 de noviembre de 2015
Quien tiene una escalera de madera, ya tiene un bello y original mueble D.I.Y. ¿Qué idea te gusta más? A mí, sin duda, la última ;)

lunes, 9 de noviembre de 2015
¿No tienes tiempo?

¿No tienes tiempo?

lunes, 9 de noviembre de 2015
¿La sensación de falta de tiempo es el "mal" de nuestra generación? Desde mi punto de vista, el problema más bien está en nuestra mala gestión. Si algo tienen en común los proyectos sólidos, es que han logrado establecer bien sus prioridades.  

domingo, 8 de noviembre de 2015
Diario de una couturier | Moda slow con mucho corazón

Diario de una couturier | Moda slow con mucho corazón

domingo, 8 de noviembre de 2015
Hoy compartimos la entrevista que hicimos a Núria Molas, alma máter de "Diario de una couturier", acompañada de algunas de las prendas que encontraréis en su nueva colección de otoño-invierno. Espero que os guste tanto como a mí. Moda atemporal hecha sin prisa y con mucho corazón.


sábado, 7 de noviembre de 2015
Soñado & Creado en España | Manolita La Sencilla

Soñado & Creado en España | Manolita La Sencilla

sábado, 7 de noviembre de 2015
Manolita La Sencilla es una marca de diseño, que aunque nació como marca de complementos sencillos y con personalidad, con el tiempo ha ido evolucionando para comenzar a abarcar otros campos.

viernes, 6 de noviembre de 2015
Lugares de ensueño | El Huerto de Lucas

Lugares de ensueño | El Huerto de Lucas

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Huerto de Lucas es un proyecto Eco-Gastrocultural, ubicado en el barrio de Chueca (Madrid) dedicado al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. 

jueves, 5 de noviembre de 2015
No es la velocidad, sino la dirección

No es la velocidad, sino la dirección

jueves, 5 de noviembre de 2015
El principio de Pareto (Vilfredo Pareto fue sociólogo, economista y filósofo italiano) establece la regla del 80 / 20. Dicho de otra manera, que el 20% de nuestro trabajo es el que logra el 80 % de nuestro resultado. 

En base a a esta regla, el quid de la cuestión es descubrir cuál es ese 20% Que no estaría nada mal, ¿verdad? Dicen que una vez reconocido, la vida y el trabajo resultan mucho más sencillos.


miércoles, 4 de noviembre de 2015
Rachel´s Puzzle Things | Mery Keem | The Nebulous Kingdom | A. Baskakova

Rachel´s Puzzle Things | Mery Keem | The Nebulous Kingdom | A. Baskakova

miércoles, 4 de noviembre de 2015
Nuestros cuatro recomendados de hoy tienen en común que comercializan sus preciosas creaciones en Etsy. ¿Vamos allá?


martes, 3 de noviembre de 2015
Deco-friendly | Mobiliario DIY de hormigón

Deco-friendly | Mobiliario DIY de hormigón

martes, 3 de noviembre de 2015
Inauguramos sección. Como su propio nombre indica, en ella compartiremos ideas originales para decorar de modo sostenible y respetando el entorno. Hoy, muebles y complementos diy creados a partir de -nada más y nada menos- bloques de hormigón.  Así de bello el resultado. ¡Disfruta del día!


lunes, 2 de noviembre de 2015
7 C's que harán brillar a nuestro proyecto

7 C's que harán brillar a nuestro proyecto

lunes, 2 de noviembre de 2015
Ayer compartíamos en nuestra newsletter mensual -entre otras cosas- esta información que espero te resulte evocadora. Tal y como he manifestado al final, renovarse siempre es buena opción. ¡No perdamos nunca ésto de vista!

AMMIKI


LAS 7 C's QUE HARÁN BRILLAR A NUESTRO PROYECTO


domingo, 1 de noviembre de 2015
Portada Mooi magazine Nº0 | "Ligeros de equipaje"

Portada Mooi magazine Nº0 | "Ligeros de equipaje"

domingo, 1 de noviembre de 2015
Estamos felices de compartir un importante pedacito de nuestro próximo magazine, su portada. Creada con todo el cariño del mundo por Almu Ruiz, repleta de simbolismo e inspirada en una gran soñadora en acción perfectamente imperfecta, profundamente despierta.  ¡Nos entusiasma su luz!