lunes, 27 de julio de 2015
Hasta septiembre

Hasta septiembre

lunes, 27 de julio de 2015
Último post de la temporada. Volveremos de nuevo en septiembre, con un cambio de ciclo. Etapa en la que nos centraremos en aportaros valor. En casa, estamos viviendo grandes cambios y ésto -innegablemente- trascenderá a nuestro proyecto. ¡Ya iréis descubriendo!

La siguiente temporada comenzará el 1 de septiembre, con nuestro primer cumpleaños ¡Algo chulo tendremos que hacer! 

Deseamos continuar compartiendo reflexiones y sobre todo, contribuir a encaminar los sueños a la acción ¿Hay algo mejor?

De momento, os avanzo que trabajaremos todo el verano. Entre otras cosas, preparamos la segunda edición de nuestra revista online, saldrá en noviembre y ¡va a molar mucho!  Hasta septiembre. Qué disfrutéis de lo lindo. 

domingo, 26 de julio de 2015
Minako-Mipper | Fotografía

Minako-Mipper | Fotografía

domingo, 26 de julio de 2015
"Para hallar el equilibrio que buscas, debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón".

viernes, 24 de julio de 2015
Nómada Market | Mooi magazine 01

Nómada Market | Mooi magazine 01

viernes, 24 de julio de 2015


miércoles, 22 de julio de 2015
María Kilvert | Blita | LaliBlue | Manualidades para niños rebuenos

María Kilvert | Blita | LaliBlue | Manualidades para niños rebuenos

miércoles, 22 de julio de 2015
Comenzamos con las creaciones de la diseñadora inglesa María Kilvert. Quien ilustra en su estudio dibujos únicos para después darles vida sobre distintos soportes decorativos. Su colección más popular es "Oveja Colorida". Incluye cojines, tazas, platos, toallas, etc. Cuenta con admiradores en distintos lugares del mundo. ¡Me gusta su singular estilo!

lunes, 20 de julio de 2015
¿Por qué vamos al redil?

¿Por qué vamos al redil?

lunes, 20 de julio de 2015
No es fácil "despertar" tras re-correr el sistema educativo tradicional. No sé tú, pero yo tengo claro que la educación institucional que recibí no contribuyó -precisamente- a que conservara mi intuición, autenticidad y creatividad innata con la que nacemos todos. Ésto unido ¡claro! a un ambiente familiar nada favorecedor, que también es importante. Aunque no decisivo, ¡por suerte!


Cuando llegué a la edad adulta, de repente: ¡fui libre para decidir mi camino en la vida! ¿Qué hice entonces? Pues lo "normal", ser uno más -más bien uno menos- estudiar algo con "salida" que me proporcionase un trabajo "estable", pedir una hipoteca, casarme y tener hijos. Además en ese orden...



¿Por qué seguí ciegamente el orden propuesto por el sistema? La respuesta está bien clara, estaba totalmente habituada a recibir órdenes. A ser una mera marioneta.


"Los otros" decidían cómo y cuándo debía actuar.


Mucho ha cambiado desde entonces. Fui madre por primera vez y mi mundo de "ciega" obediencia se tambaleó del todo.


Comencé, hace ya siete años, a guiarme por mi propio instinto -tras años adormecido- para despertar a la soñadora en acción, que siento puedo llegar a ser.  


Desde mi perspectiva, despertar consiste en comprender que realmente no nos hace falta ninguna figura de autoridad. 


Cada uno de nosotros, contamos con capacidad de sobra para dirigir nuestra propia vida. 
domingo, 19 de julio de 2015
Caravan Made | Mooi magazine 01

Caravan Made | Mooi magazine 01

domingo, 19 de julio de 2015


viernes, 17 de julio de 2015
Lugares de ensueño | El mar

Lugares de ensueño | El mar

viernes, 17 de julio de 2015
Rays of the Sun


¿Qué es en definitiva el mar?

¿Por qué seduce? ¿Por qué tienta?

Suele invadirnos como un dogma

y nos obliga a ser orilla.




Nadar es una forma de abrazarlo

de pedirle otra vez revelaciones

pero los golpes de agua no son magia

hay olas tenebrosas que anegan la osadía

y neblinas que todo lo confunden




El mar es una alianza o un 

sarcófago del infinito

trae mensajes ilegibles

y estampas ignoradas del abismo

trasmite a veces una turbadora

tensa y elemental melancolía.


Fragmento del poema "El mar" | Benedetti

miércoles, 15 de julio de 2015
4 DIY eco-friendly para hacer con niños

4 DIY eco-friendly para hacer con niños

miércoles, 15 de julio de 2015
Nuestros Mooi Recomendables... de esta semana, son cuatro DIY creados con material reciclado. Se trata de dos originales juguetes y dos cajas de almacenaje. 

Tal y como hemos dicho en otras ocasiones, al final los niños no aprenden de lo que los adultos decimos, sino de lo que los adultos hacemos. Así que animaos a reciclar, soñar y crear juntos. Vamos allá...

lunes, 13 de julio de 2015
Abándonalas en la cuneta

Abándonalas en la cuneta

lunes, 13 de julio de 2015
Mi pasión, es mi gran sueño. En definitiva, es la que acompaña -de algún modo- al resto de mis sueños. Hoy sabemos, que el cerebro decide antes desde la emoción, y seguidamente justifica las decisiones. Momento donde despiertan los miedos, los ladrones de sueños. ¡No les dejemos actuar!

Si de corazón deseamos vivir nuestros sueños, hemos de aprender a gestionar los miedos y disfrutar de una autoestima alta a prueba de fracasos y varapalos de la vida. Por el camino se van dando unos cuantos...


domingo, 12 de julio de 2015
La mejor red social jamás inventada

La mejor red social jamás inventada

domingo, 12 de julio de 2015



Cuando la rapidez y las prisas, me hacen sentir que el tiempo se me escurre entre las manos viajo a ese lugar lejanamente familiar: la infancia. En algún sitio de aquel fragmento de paraíso dejé un baúl escondido en cuyo interior encuentro un tesoro que me conecta con quien en realidad soy. 


Lo abro y saco el cuaderno de notas. En la primera página me sorprende una verdad: los maestros de la vida lenta son los niños. Este es el gran secreto. La libreta contiene todo lo que necesito para devolver un poco de esa sabiduría a mi vida de adulta. En la página dos encuentro la cálida sensación del sol envolviendo mi cuerpo, la fragancias de la sal, unas galletas recién horneadas dispersas en la toalla que se mezclan con la arena, las risas y el murmullo de los bañistas a lo lejos.

viernes, 10 de julio de 2015
Planeta Invisible | Soñar, jugar, crear

Planeta Invisible | Soñar, jugar, crear

viernes, 10 de julio de 2015


Planeta Invisible es un espacio creativo pensado para que los niños jueguen libremente. Un acogedor lugar -en Madrid- donde se concibe el juego libre, espontáneo y no estructurado como la base de todo.  ¡Totalmente de acuerdo! 

Es más, a día de hoy, la importancia del juego para el desarrollo saludable y el aprendizaje de los niños, es ya incuestionable. Jugar, proporciona a los niños una gran sensación de libertad en su conciencia.

miércoles, 8 de julio de 2015
Yvolar | El Gato Con Pajarita | Amara Montes | Naranjalidad

Yvolar | El Gato Con Pajarita | Amara Montes | Naranjalidad

miércoles, 8 de julio de 2015
Hoy, cuatro proyectos handmade que son todo corazón. ¡Bonitos por fuera y por dentro! Tal y como nos gustan. ¿Empezamos? 

Yvolar trabaja la madera para crear artesanalmente distintos artículos: nombres y palabras de sobremesa, nombres que cuelgan de ramitas, lámparas, juguetes, etc. 

Detrás encontramos a Javi, Mar y sus dos pequeñas, Blanca y Marina, de casi dos meses de edad.

lunes, 6 de julio de 2015
La vida soñada más allá del verano

La vida soñada más allá del verano

lunes, 6 de julio de 2015
Mooi magazine era un sueño que rondaba en mi cabeza durante años, aunque a causa del miedo y la inseguridad no me atrevía a llevar a la acción. ¡Cuántos sueños se incumplen a causa del miedo!

El pasado verano –en 2014- una luz apareció y decidí dar el “salto”-¡por fin!- tras años de insatisfacción laboral, de ir al trabajo cada día como una zombi, a realizar una labor que poco o nada me importaba y a la que además no le encontraba el sentido. Siempre con la cabeza en el fin de semana, el próximo festivo o las siguientes vacaciones.

¿Cómo apareció la luz? Tras no renovar mi contrato con la administración pública allá en 2013 –por voluntad propia- decidí apagar el piloto automático.

Comencé a partir de entonces, a pasar tiempo a solas, conmigo misma, leyendo libros de espiritualidad, creatividad, desarrollo personal -entre otros- y escuchando conferencias por verdadero interés. 

¡Respiré muchas horas de profunda soledad! para lograr ponerme atención, escucharme y comenzar a tenerme en cuenta.



Las preguntas claves que me empecé a plantear…


¿Qué es lo que realmente quiero hacer? Tras ser honesta conmigo misma, aquí estoy, haciendo camino al andar.



¿Cómo quiero vivir? De manera que viva una vida plena y con sentido, la respuesta fue inmediata.





Ahora –verano de 2015- me encuentro en el camino, re-conectando y cambiando mucho de ideas y sentimientos ¡procurando seguir siempre a mi corazón! de la mano de este bonito sueño en acción. ¡Todo a mí alrededor está empezando a cambiar!
domingo, 5 de julio de 2015
Yo voy con Grecia

Yo voy con Grecia

domingo, 5 de julio de 2015
Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. (...) 

Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. (...)

Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas. Fragmento de Itaca de Constantino Cavafis


viernes, 3 de julio de 2015
Picniquette | Una fiesta para los sentidos

Picniquette | Una fiesta para los sentidos

viernes, 3 de julio de 2015
Hace unos días, descubrí Picniquette. El flechazo fue instantáneo. Pensé, este proyecto -más bien estilo de vida- es ideal para nuestra sección de los viernes "Lugares para soñar". Allá vamos...


miércoles, 1 de julio de 2015
La Sardina Serafina | Mow | Blowawish | Mama Bird

La Sardina Serafina | Mow | Blowawish | Mama Bird

miércoles, 1 de julio de 2015
Hoy, cuatro proyectos Mooi recomendables... Comenzamos con La Sardina Serafina, un proyecto creativo handmade del que salen muñecos, complementos, y accesorios decorativos para niños. Desprenden mucha dulzura. ¡Me encanta el cojín Serafina!

Mooi magazine