Soñado & creado en España | Santa Rita

sábado, 19 de diciembre de 2015



Santa Rita nació hace unos 5 años, con el ánimo de compartir con los demás, las cosas que le gusta hacer a Su con las manos. Empezó cosiendo complementos para bebés, y al ver que tenían éxito a su alrededor, eligió un nombre que le resultó divertido. Tal y como nos cuenta, "por su mezcla entre añejo y canalla".





"Mientras, seguí investigando y practicando con diferentes materiales hasta que me topé con la cerámica. Descubrí un mundo inabarcable en el que nunca se deja de aprender y en el que, puedo expresar con formas y colores sintiéndome cómoda. Fue así como me convertí en una aprendiz de ceramista.

Normalmente trabajo con barro blanco para conseguir piezas claras, en las que contrastan con el craquelado, para dar ese toque antiguo, con los colores suaves o los motivos florales. 

Intento conjugar lo decorativo con lo práctico. Me gusta mucho jugar con los diferentes tonos de rosa y encontrar un lugar en el que mi color preferido no empalague y se pueda llevar a casi cualquier objeto". Su




Detrás de Santa Rita están sólo mis ganas de crear y seguir aprendiendo. Tengo una profesión totalmente ajena al mundo de la artesanía, que me deja tiempo para poder dedicarlo a hacer estas pequeñas piezas en las que pongo mucho cariño, dedicación y tiempo.


Me gustaría que cuando Santa Rita llegue a una persona sea capaz de transmitir el cariño y la dedicación con que se ha hecho cada pieza. Eso me haría muy feliz. 

1 comentario

  1. Gracias Martin y Matilda por esta preciosa entrevista que me habéis hecho en vuestro maravilloso espacio. Feliz Navidad, Su.

    ResponderEliminar