Soñado & creado en España | Nuria Díaz

sábado, 5 de diciembre de 2015
Nuria Díaz es ilustradora y trabaja con textos e imágenes. Ser ilustradora no estuvo nunca en sus planes, de hecho trabajó durante bastante tiempo en el ámbito del diseño gráfico, tras terminar Bellas Artes. Ella misma, nos habla de su bonito sueño en acción:

"Digamos que se puso en mi camino. Siempre había dibujado pero nunca lo había planteado como una profesión. Me dedico a la ilustración editorial y de producto. He ilustrado cuentos, libros de texto, stands y productos infantiles.

Me gusta contar historias, es el motivo principal. Suelo trabajar con pocos bocetos y mi técnica favorita es el lápiz. El color suele ser digital o una mezcla entre tradicional y digital.

Hace tres años empecé a plasmar mis ilustraciones en diversos productos de uso cotidiano. Ahora tengo una pequeña marca de productos que vendo online y en tiendas físicas. Me gusta hacer productos de autor que emocionen, que no pasen de moda y exclusivos." Nuria Díaz



Ahora mismo yo, que me dedico a casi todo. Desde la idea principal, hasta la realización de la ilustración (pasando por redes sociales, fotografía, contacto con proveedores, administración y todas esas cosas no tan bonitas).

En el diseño de productos intento delegar un poco la fabricación de artículos. Siempre trabajando mano a mano con artesanos locales. Los platos me los hacen la Madriguera workshop, unos chicos que viven en Ferrol que tienen una marca maravillosa, los productos textiles los hace todos mi madre, costurera de profesión, y los productos de papelería los hago en una imprenta de Santiago de Compostela.
En un futuro me gustaría seguir ilustrando libros, que es quizás lo que más me apasiona. Me gustaría salir afuera, publicar en otros países. Ilustrar en otros soportes. Me encanta también el diseño de packaging y creo que la ilustración todavía tiene mucho que decir en ese campo.

Mi proyecto de ilustración de producto que está cocinándose poco a poco. No tiene prisa. Pero la idea es ir mejorando materiales, ampliando productos, llegar a más gente y sobre todo seguir aprendiendo.

Podéis visitar su recién estrenada web ¡Os gustará todo! Hasta mañana

No hay comentarios

Publicar un comentario