Navidades con Coco

domingo, 13 de diciembre de 2015
¿Para llevar una vida más sostenible hay que ser radical? ¿Hay que hacer grandes esfuerzos y sacrificios? No, en nuestra opinión, para tener una vida más sencilla y slow, no hay que volverse el héroe solidario más radical de la historia, 

Ser más sostenible, no es dejar de vivir en la ciudad para irse al campo a vivir rodeado de cabras (a no ser que sea lo que quieres. Lucía Be es más que feliz : )

Tiene que ver más con pequeños gestos, con cosas que están en nuestra mano, con decisiones personales, con convicciones y valores.

En Navidades se consume de forma descontrolada y poco pensada. Compramos regalos para muchas personas, en poco tiempo. Por eso, con este artículo, invitamos a reflexionar y plantearnos el porqué de cada compra y a quién deseamos apoyar con nuestro consumo. 

Si el voto es la forma de expresarse en una democracia (idealmente…), la compra es la manera de apoyar: un tipo de empresa (negocio, marca, proyecto), consumo, de trabajo e incluso de sociedad. 


Por nuestra parte, desde El Hervidero de Ideas hemos lanzado #NavidadesconCoco una iniciativa que nace para fomentar el consumo responsable y local, apoyar el pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles. 

En época navideña podemos hacer regalos diferentes, que ayuden a crecer a pequeños emprendedores, a reactivar el comercio local, sostenible y slow; y a descubrir negocios a nuestro alrededor que permitan crear una sociedad más justa. 



En esta iniciativa colaboran:


Silvia de Miss Blank, Elena de Mi Casa en Cualquier Parte, Anna de Drimvic, Rut y Nahir de Esturirafi, Leonor de Dsumeki y Carmen de Mi Low Cost Blog.


A través de #NavidadesconCoco estas 6 blogueras y nosotras, hemos creado un listado compartido de tiendas sostenibles en cada ciudad. En cada uno de sus blogs, podrás conocer sus recomendaciones para ciudades como Bilbao, Sevilla, Lisboa, Barcelona, Vigo, Granada y las nuestras en Madrid.



Si compartes esta filosofía puedes hacer varias cosas:


1. Unirte a nosotras publicando en tu blog 10 tiendas sostenibles de tu ciudad donde vendan productos hechos de manera artesanal o sean ecológicos (alimentación, moda, accesorios, decoración, juguetes, cosmética, etc) y explicar en qué consiste #NavidadesconCoco

2.  Difundir la iniciativa (blog/ redes sociales) utilizando el #NavidadesconCoco para contribuir, de este modo, a apoyar el consumo responsable, local y llegar así al mayor número de personas.


Se dice que cualquier emprendedor hace el 30% o más de la facturación de todo el año en la campaña de Navidad. Ya que todos tenemos que regalar. ¿Por qué no hacemos que nuestras compras ayuden a crear un mundo mejor? Apoyaremos a pequeños artesanos y fomentaremos una sociedad más justa e igualitaria.


Además de la compra de productos, una buena alternativa sostenible, es regalar experiencias: un picnic campestre, un espectáculo, una escapada. Todo lo que vivimos, ¡nos hace más ricos!



¿Te unes a nosotras para disfrutar de unas #NavidadesconCoco?


Post colaborativo redactado por María y Beatriz de El Hervidero de Ideas. ¡Que disfrutéis del día! Hasta mañana. 

2 comentarios

  1. me parece fantástico podría hacer un post en el blog apoyando la iniciativa pero centrarme en mi comunidad autónoma y no en mi ciudad solo, o tendría que ser de mi ciudad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por apoyar esta iniciativa, Lara. Y no te preocupes: como tú decidas, estará bien ;-) un abrazo

    ResponderEliminar