Cocomarket

viernes, 4 de diciembre de 2015


Cocomarket es el punto de encuentro de las marcas sostenibles, la reutilización y el consumo responsable. Desde hoy, viernes 4 hasta el domingo 6 de Diciembre, tendrá lugar su VIII edición. ¿Dónde? En el espacio Ciento y Pico, en la calle Velarde número 14 de Madrid ¿Horario? Abrirá el viernes de 17.00 a 22.00 H. Sábado y domingo de 12.00 a 22.00 H.


Esta gran iniciativa, promovida por El Hervidero de Ideas, nace para concienciar acerca de la importancia del reciclaje y la reutilización. ¿Su objetivo? Un cambio de paradigma para lograr acabar con la visión consumista de “usar y tirar". Nos proponen dar una nueva vida a las cosas y fomentar la sostenibilidad, el comercio local, la artesanía, y el desarrollo de nuestra creatividad.


Este espacio acogerá marcas responsables en materia social y medioambiental. Además, durante el evento se desarrollarán varias actividades paralelas para mayores y pequeños. Talleres de decoración navideña en familia (para aprender a hacer adornos sostenibles) o gestión de redes sociales (para potenciar el negocio de pequeños emprendedores). 



Por otro lado, el evento ofrece varias catas como la de “Vinos y latas son prejuicios”. A su vez, hay organizadas distintas actividades gratuitas: un foro para emprendedores sociales, donde presentarán a los proyectos participantes en el market, para crear de este modo, un espacio de sinergias para favorecer la colaboración entre ellas.


Los visitantes de Cocomarket, podrán disfrutar del concierto de góspel que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 20.00 H. Por último, otra de las actividades gratuitas será la exposición "Upcycling y Reciclaje" en colaboración con Ecoembes, Ecoalf y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, gracias a los cuales, exhibirán una pequeña muestra del resultado del Concurso de Fotografía de 2014, en el que participan más de 500 fotografías.


Este cuidado evento, tiene como objetivo convertirse en el epicentro de marcas sostenibles, artesanía, comercio local y reutilización. Un lugar donde consumir conscientemente y contribuir a la creación de una economía circular. Este año, Cocomarket gira por unas "navidades con coco" Recordad,  la VIII edición de COCOMARKET este fin de semana en la Calle Velarde número 14 en Madrid. ¡Toda una experiencia! que seguro, no te dejará impasible. Hasta mañana.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada